CURIOSIDAD

El dueño de este Ferrari 458 cobró 11.500 euros por pisar un bache

29/03/2017 19:39

Un ciudadano británico ha denunciado al ayuntamiento de Peterborough tras dañar su Ferrari 458 con un bache de la carretera. El juez le ha dado la razón y cobrará 11.542 euros por los daños en su vehículo.

 

Scott Nicholas, propietario de un Ferrari 458, circulaba una plácida noche de mayo de 2015 por una carretera cerca de Peterborough, Cambridgeshire –Inglaterra– cuando, de pronto, sintió un gran impacto en su coche y saltó el airbag del pasajero. Afortunadamente, Scott logró detener el coche sin sufrir un siniestro mayor, pero sin entender muy bien qué había golpeado su deportivo italiano.

Al comprobar que el causante del impacto había sido un gran bache en la carretera y observar los desperfectos en su vehículo, denunció al concejo municipal inglés y acudió al juicio. El juez meditó durante varios meses el caso antes de dictar sentencia: el ayuntamiento de la localidad debía pagar al propietario del superdeportivo 11.542 euros en concepto de compensación por los daños sufridos en su vehículo, según ha informado el diario británico Mirror.

Según el propio Nicholas declaró: "Conducía por la carretera sobre las diez y media de la noche en mayo del año pasado cuando me di un golpe con algo en la carretera. El airbag del asiento del copiloto se desplegó y casi tengo un accidente. Pensaba que había golpeado algo y luego no me podía creer que fuese un bache. Podía haber golpeado a alguien del otro carril y haber ocasionado un accidente. Tuve suerte de que nadie viniera hacia mí. Cuando los airbags se despliegan, lo hacen como una carga explosiva. Buen trabajo, no había nadie en el asiento del pasajero. El coche es mi tesoro, no lo saco con mucha frecuencia".

© SWNS

Además de la explosión del airbag, cuyo reemplazo tiene un coste de 6.900 euros, las llantas de aleación quedaron seriamente dañadas; sustituirlas costó 3.400 euros, y se tuvo que reajustar la suspensión y la dirección tras el impacto.

Antes de poder repararse, el Ferrari 458 permaneción parado durante tres meses, el tiempo necesario para que llegaran las piezas y se procediera a su instalación. No obstante, Nicholas ha decidido donar el dinero de la compensación a la beneficencia.

"Nunca se trató del dinero, sino de la moral. En el jucio, sentí que fueron odiosos. Decían lo que fuese para intentar librarse de pagar. Incluso dijeron que un superdeportivo no debería estar en la carretera", ha añadido.

Se trata de la mayor compensación pagada nunca por el concejo municipal de Peterborough por daños a causa de un bache.