COCHES

NOVEDAD

Ferrari 458 MM Speciale: Un 'cavallino' único

Este 'one-off' es la última creación de la división Ferrari Special Projects
Diseñado por encargo de un cliente británico, tiene un diseño diferenciado del 458 Speciale
Marchettino nos permite verlo en acción durante el Festival de Goodwood
ferrari-458-mm-speciale-02-1.jpg
Fernando Sancho
0
31 Mayo 2016 - 23:50

Cada modelo salido de la factoría de Ferrari es una obra de arte en sí mismo, pero si se trata de un modelo único esta sensación crece todavía más. Esta es la principal característica del Ferrari 458 MM Speciale, ya que se trata de un 'one-off' desarrollado en exclusiva por la división Ferrari Special Projects para un cliente británico que ha solicitado este modelo único, asegurándose su absoluta exclusividad.

Aunque este Ferrari 458 MM Speciale está basado esencialmente en el 458 Speciale, con el que comparte chasis y motor, sus principales cambios llegan a nivel de carrocería, tanto por diseño como por un kit aerodinámico renovado. En este último aspecto, este 'one-off' estrena nuevos paragolpes delanteros y traseros de fibra de carbono, de la misma forma que también luce un nuevo alerón trasero en una zaga que ha sido retocada por completo. Las entradas de aire laterales de refrigeración son otro de los nuevos detalles de su diseño.

ferrari-458-mm-speciale-04-1.jpg

A nivel visual luce una carrocería con pintura perlada 'Bianco Italia', aunque el detalle más notable es su novedoso 'techo flotante' resultante del diseño de los pilares A en color negro. Las otras tres claves de su imagen es la bandera de Italia que recorre este Ferrari 458 MM Speciale desde su capó hasta la luneta, las llantas de aleación de diseño exclusivo y los faros y pilotos creados para este modelo. Por su parte, en su interior luce una tapicería de piel 'Ciocolatto' con costuras en blanco.

ferrari-458-mm-speciale-03-1.jpg

Como decimos, este Ferrari 458 MM Speciale no tiene modificaciones mecánicas respecto al modelo de origen y por lo tanto monta un motor V8 atmosférico de 4.5 litros. Este propulsor ofrece una potencia de 605 caballos y un par máximo de 540 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Aún así, cabe destacar que la posición de los radiadores ha cambiado para mejorar la refrigeración,  mientras que los nuevos elementos aerodinámicos mejoran el balance del coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50