GP Emilia-Romaña F1 2022

Wolff aclara la conversación con Hamilton: "Él se desahogó conmigo y yo me desahogué con él"

23/04/2022 19:33

Lewis Hamilton y Toto Wolff mantuvieron una acalorada conversación cuando el británico cayó eliminado en Q2. El jefe de equipo de Mercedes reconoce que ambos se desahogaron mutuamente, pues estaban muy descontentos con el resultado de la sesión. 

Los dos Mercedes cayeron eliminados en Q2 por primera vez en diez años. George Russell ha comenzado hoy la sprint desde la undécima posición, mientras que Lewis ha arrancado decimotercero.

El heptacampeón se bajó del coche en la clasificación de forma precipitada. Las cámaras captaron una tensa conversación con Wolff de apenas unos minutos, pero no trascendió el contenido. Hamilton se limitó a definirla como "asuntos internos" que no iba a compartir.

Ahora, Toto ha revelado que no hubo ningún desacuerdo entre ambos. Simplemente estaban frustrados por cómo había trascurrido la sesión y se desahogaron mutuamente.

"No hubo ningún desacuerdo en absoluto. No hay nada más cerca, como nosotros dos. Simplemente estábamos muy enfadados por la sesión en general. Él se desahogó conmigo y yo con él", ha comentado Wolff en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

Las cosas no han ido mejor para Mercedes en la sprint de hoy. Russell no ha ganado ni perdido posiciones, pero Lewis sí ha caído a la decimocuarta posición. Los dos Mercedes tendrán un duro reto por delante en la carrera de mañana y están obligados a sacar el máximo partido del monoplaza.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, aseguró ayer que su ritmo en tandas largas es mucho mejor que a una vuelta. Eso debería darles un extra de rendimiento en carrera, aunque no lo han reflejado en la sprint de hoy.