GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Dos remontadas que valen oro para mañana

23/04/2022 18:41

Sergio Pérez y Carlos Sainz han conseguido remontar en el ‘Sprint’ del GP de la Emilia Romaña F1 2022 y no saldrán ‘fuera de posición’ en la carrera de mañana. Han sido dos remontadas que valen su peso en oro de cara al domingo, ya que podrán demostrar su ritmo y no tendrán que ‘entretenerse’ con los pilotos del grupo medio –como han hecho hoy–.

No fue un día afortunado el de ayer para Pérez y Sainz. El piloto mexicano se vio perjudicado por las numerosas banderas rojas en la clasificación y sólo pudo amarrar la séptima posición; el madrileño, por su parte, tuvo un accidente en la Q2 y, aunque su tiempo le sirvió para pasar a la Q3, se vería obligado a partir en el Sprint desde la décima plaza.

Pero los eventos al Sprint tienen esa ‘segunda oportunidad’, y tanto Pérez como Sainz han sabido aprovecharla a la perfección. Además, lo han hecho desde el primer momento, ya que ambos han conseguido ganar dos posiciones en la primera vuelta –Pérez, de séptimo a quinto; Sainz, de décimo a octavo– y pronto han empezado a mirar hacia arriba.

Para Pérez, los dos únicos escollos hacia la tercera posición serían Kevin Magnussen y Lando Norris, y en la undécima vuelta ya se había deshecho de ellos. El camino de Sainz ha tenido más obstáculos, pero también ha sabido adelantar a Alonso, Magnussen y los McLaren –a Lando Norris, en la vuelta 19– para sellar esa ansiada cuarta posición.

Son dos remontadas repletas de importancia con vistas a la carrera de mañana. Es cierto que Max Verstappen y Charles Leclerc parecen estar de nuevo un paso por delante de sus compañeros en este Gran Premio, pero si entran en batalla o cometen cualquier error, es fundamental que ‘Checo’ y Carlos estén ahí para aprovecharlo.

En el caso de Carlos Sainz, él mismo ha reconocido tras el Sprint que aún no se encuentra cómodo con el F1-75, pero la parte positiva es que ahora mismo ocupa el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Ese punto de confianza es vital si quiere estar en la pelea por el título ante su compañero de equipo y los Red Bull.