GP de la Emilia Romaña F1 2022

Mekies, convencido de que Sainz remontará en el sprint de Imola

23/04/2022 10:05

Laurent Mekies, que ejerce de director deportivo de la Scuderia Ferrari, está convencido de que Carlos Sainz remontará posiciones ya en la carrera sprint desde la décima plaza de la parrilla.

"Hemos hablado con Carlos brevemente. Seguro que está frustrado, pero una vez más ha demostrado que tiene velocidad", dijo Mekies. No es para menos, porque el madrileño era capaz de buscar la Pole.

El ingeniero francés, que conoce a Sainz de la época en la que ambos estuvieron en Toro Rosso, entiende perfectamente las razones de la salida de Carlos.

"En estas condiciones, traspasar la línea es algo muy sencillo. Pero tenemos por delante un fin de semana más largo de lo normal. ¡Y salimos sólo décimos, no en el fondo de la parrilla! Vamos a trabajar porque seguro que este sábado, Carlos volverá fuerte".

Aunque en Imola no es fácil adelantar, el objetivo es ganar cuatro o cinco plazas en la carrera sprint para poder salir al Gran Premio el domingo entre los cuatro o cinco primeros, posición desde la cual u n podio es factible.

Eso sí, no puede permitirse ningún error como en Australia, donde las ganas de ganar posiciones le llevaron fuera de pista en el segundo giro. No salió bien, de 9º cayó a 14º y en sus ansias por recuperar se salió.

Pese a esta salida, Carlos ha vuelto rápido, muy rápido, en Imola y con la lección aprendida. Este sábado no deberá correr riesgos en la arrancada y las dos primeras vueltas en un circuito estrecho y con pianos agresivos.