GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Sainz no se viene abajo: "El fin de semana no ha terminado"

22/04/2022 21:46

Carlos Sainz no se ha venido abajo tras su accidente en Imola. El español es optimista para lo que queda de fin de semana y asegura que sus opciones de conseguir un buen resultado aún están vivas. 

Sainz arrancará mañana desde la décima posición en la clasifiación al sprint tras haber sufrido un accidente en Q2. Pese a lo sucedido esta tarde, Sainz es optimista para el resto del fin de semana, todavía tiene por delante la clasificación al sprint y carrera por delante. Por ello, el piloto de Ferrari se ha mostrado  confiado en realizar una buena actuación.

"Pensando en positivo, el fin de semana todavía no ha terminado y aún tengo la clasificación al sprint del sábado y la carrera del domingo para intentar recuperarme. Es un momento difícil, pero ahora toca concentrarnos en lo que tenemos por delante", ha reconocido el español tras la clasificación en Imola.

Sainz se ha querido disculpar con el equipo y los aficionados por su accidente. El piloto de Ferrari reconoce que ha cometido un error cuando se ha visto sorprendido por un latigazo y no ha podido controlar su F1-75. Por ende, se ha ido contra las protecciones y ha roto la suspensión delantera izquierda.

"Lo de hoy es muy difícil de digerir y pido disculpas a todo el equipo y a los aficionados. Ni siquiera estaba apretando tan fuerte, porque teníamos ritmo más que suficiente para entrar cómodamente a la Q3. El coche me ha sorprendido con un latigazo y no he podido pararlo antes del muro", ha comentado para cerrar.