F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Verstappen, Pole en el 'caos' de Imola y accidente de Sainz; Alonso, quinto

El neerlandés ha conseguido su decimocuarta Pole en la F1
Carlos Sainz ha tenido un accidente y saldrá mañana décimo
Fernando Alonso, tras otra buena clasificación, ha sido quinto
verstappen-pole-imola-soymotor.jpg
117
22 Abr 2022 - 18:41

Max Verstappen ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de la Emilia Romaña F1 2022. El neerlandés, en una sesión caótica, ha batido a los Ferrari en su casa, en un circuito de Imola en el que esperaban brillar, y ha logrado su decimocuarta Pole en la Fórmula 1.

Ha sido una clasificación con condiciones muy delicadas: del asfalto prácticamente seco del inicio a la llegada de la lluvia en la Q2... y Carlos Sainz, que quería resarcirse de lo que pasó en Australia, ha tenido un accidente que le obligará a salir mañana décimo.

Con el madrileño fuera de la pelea, Max Verstappen y Charles Leclerc han vuelto a pelear por la Pole. Con tantas interrupciones y banderas rojas, hoy se trataba de tener el mejor tiempo en el momento adecuado, y esta vez la moneda ha caído del lado del neerlandés.

Por otro lado, Lando Norris ha cuajado una buena sesión para ser tercero, por delante de Kevin Magnussen y de un Fernando Alonso que sigue en buena forma. La sorpresa, de nuevo en el 'box' de Mercedes, ya que ninguno de ellos ha conseguido entrar en la Q3.

Q1

Después de una única sesión de entrenamientos libres dominada por Ferrari en condiciones de mojado, la clasificación ha comenzado con el asfalto aún bastante mojado y frío –temperatura de 15ºC–, pero con un visible carril seco.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido rápidamente a la pista para probar en qué condiciones estaba. La mayoría de ellos lo han hecho con neumáticos intermedios, pero los Alfa Romeo han montado directamente los blandos.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'27''214 por parte de Lewis Hamilton, si bien Lance Stroll ha aparecido pronto con gomas blandas y ha marcado directamente un 1'23''419.

Fernando Alonso, en su primer intento con blandos, ha hecho un 1'25''638 con el que se ha colocado cuarto, detrás de Lance Stroll, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Los Ferrari han salido un poco después, pero se han encontrado con una bandera roja provocada por Alexander Albon –su Williams, con fuego en la parte trasera, ha dejado muchos trozos en la pista– y no han podido marcar tiempos.

Tras la reanudación, de nuevo muchos pilotos han salido con presteza a la pista y esta vez los neumáticos de seco han sido completamente protagonistas.

Los tiempos no tardarían en caer, y finalmente sería Charles Leclerc quien se quedaría con el mejor tiempo de la sesión –1'18''796–, por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz.

Lo más sorprendente es que Lewis Hamilton ha vuelto a estar cerca de quedarse en la Q1, aunque ha pasado con la decimoquinta plaza. Los eliminados han sido Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Nicholas Latifi, Esteban Ocon y Alexander Albon.

alonso-imola-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con muchísima emoción en todos sus frentes, la segunda sesión ha comenzado con el asfalto aún más seco… y más frío, a 14ºC de temperatura.

Los radares auguraban la llegada de la lluvia para esta misma sesión, así que de nuevo muchísimos pilotos han salido rápidamente a la pista con el semáforo verde.

No había tiempo que perder para tratar de realizar una buena vuelta con neumáticos blandos antes de la llegada del líquido elemento. El tráfico, también clave en esta pelea.

Max Verstappen ha sido el dominador del primer intento con un 1'18''793, seguido por Carlos Sainz en la segunda plaza y Lando Norris en la tercera; Sergio Pérez, Charles Leclerc y Fernando Alonso completaban las seis primeras plazas y los Mercedes estaban fuera del 'top 10'.

Algunos pilotos han decidido hacer un segundo intento ipso facto antes de la llegada de la lluvia, pero entonces Carlos Sainz ha tenido un accidente en la última curva del circuito y ha provocado la segunda bandera roja de la clasificación.

Unos minutos antes de la reanudación han empezado a caer las primeras gotas de lluvia, así que era prácticamente imposible mejorar los tiempos y sólo algunos pilotos que ya estaban virtualmente en Q3 han salido a la pista para ganar sensaciones.

Con la tabla de tiempos intacta, Max Verstappen se ha quedado finalmente con el mejor crono de la sesión y los eliminados han sido George Russell, Mick Schumacher, Lewis Hamilton, Guanyu Zhou y Lance Stroll.

accidente-sainz-imola-soymotor.jpg

Q3

Tras dos sesiones clasificatorias con mucho espectáculo y emoción en la pista, tocaba afrontar la definitiva con el asfalto de nuevo mojado y a una temperatura de 13ºC.

En esta ocasión, los nueve pilotos –Carlos Sainz ha pasado a la Q3, pero obviamente no ha podido rodar– han salido con neumáticos intermedios para su primer 'stint' y Fernando Alonso, que no quería tráfico, era el primero de la fila.

Sin embargo, Kevin Magnussen ha provocado una nueva bandera roja por una salida de pista en Acque Minerali y, aunque ha podido volver al Pit-Lane por sus propios medios, ningún piloto ha podido marcar tiempos.

La sesión ha sido reanudada con algo menos de nueve minutos por delante y, otra vez, todos los pilotos han salido a la pista italiana con el compuesto intermedio de Pirelli.

Los primeros tiempos estaban en torno al 1'30'', pero pronto los McLaren bajarían a 1'29''. Cuando han aparecido los 'gallos', Leclerc ha marcado un 1'28''778 y Verstappen se ha quedado a dos centésimas.

Fernando Alonso, después de un primer intento fallido por una salida de pista, ha cuajado un 1'29''202 y se ha colocado provisionalmente quinto, por detrás de Verstappen, Leclerc, Norris y Magnussen.

Entonces, ¡otra bandera roja! Valtteri Bottas ha dejado 'aparcado' su Alfa Romeo en el tercer sector y la sesión ha vuelto a ser interrumpida cuando faltaban 2'58''.

Sólo daba tiempo a un último intento, pero entonces… ¡otra bandera roja! Lando Norris ha vuelto a tener una salida de pista en Acque Minerali y, ahora sí, la sesión se ha dado por finalizada.

De esta manera, Max Verstappen ha conseguido la primera Pole del año y la decimocuarta de su carrera en la Fórmula 1, por delante de Charles Leclerc y Lando Norris; Kevin Magnussen saldrá mañana cuarto y Fernando Alonso lo hará desde la quinta plaza.

Por otro lado, Daniel Ricciardo ha sido sexto y Sergio Pérez, perjudicado por tantas interrupciones, ha finalizado séptimo. Bottas, Vettel y Sainz completan el top 10.

117 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
23 Abr 2022 - 09:13
Comment

Nax es el PUTO amo, los que está haciendo con ese coche excesivamente gordo y algunas limitaciones de chasis cuando las situaciones se lo permiten, es magidtral.

Default user picture
23 Abr 2022 - 05:24
Comment

Se hizo el burro nomas, el resto es repetir lo obvio. No aporta nada.

23 Abr 2022 - 03:53
Comment
#106 @#105 He perdido ya la cuenta de las veces que ha posteado hoy que Carlos ha tenido mucha suerte, qu ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=XpOEYGUzPl4
23 Abr 2022 - 03:33
Comment
"Para llegar primero, primero hay que llegar" J.M. Fangio Las "manos" que se han mostrado en condiciones de mojado el día de hoy también han mostrado "mañas", como en la conveniencia de Norris, y el que KMag haya rescatado el auto antes de chocarlo demuestra que su regreso a la F1 es en sí misma la motivante para él. En cuanto a Max, defender la pole desde antes de la resalida muestra su colmillo, aún cuando no tuvo relevancia debido a Norris que afecto a Leclerc y Pérez.
#82 El que es un crack es el mejicano que siempre espera los errores de los demás para ir subiendo posi ... Ver comentario
lo dice tu experiencia, nadie de los que has tenido por delante ha abandonado para que tú avances...
23 Abr 2022 - 03:32
Comment

Otra situación que va a favorecer mucho a Sainz es que lo que resta, sábado y domingo, está previsto que será en pista seca, en donde podrá maximizar el rendimiento de su Ferrari y así lograr su demorada recuperación.

23 Abr 2022 - 03:19
Comment

Carlos, si no recuperas unas cuantas posiciones en la sprint con el mejor coche de la categoría y el motor con más caballos de la parrilla, es para analizarse... Pero creo que lo harás bien y como ya dije en otra noticia, eres candidato el domingo a ganar la competencia, tienes toda la potencia a tus espaldas para lograrlo, está en tus manos.

23 Abr 2022 - 03:10
Comment

Hay 23 carreas solo 3 con sprint, si eso no pura suerte, el sprint le permite recuperar, cosa que las otras 20 carreras no..... No, si está para ir al casino con el bueno de Sainz, meter un pleno con pocas fichas es bastante factible...

Pachulara
23 Abr 2022 - 02:58
Comment
#108 @#106 Yo ya lo tengo calado, es un cínico. El plan era pasar a Q3 evitando la lluvia y este caradur ... Ver comentario
#106 @#105 He perdido ya la cuenta de las veces que ha posteado hoy que Carlos ha tenido mucha suerte, qu ... Ver comentario
Ni caso. 2 puntos a tener en cuenta que desmontan lo que Jumper quiere insinuar: 1.- Aunque la Q2 hubiese acabado de forma normal sin bandera roja, el tiempo de Sainz en su primer intento de Q2 le valía para quedar entre los 10 primeros. Por tanto nada de suerte por quedar 10º en lugar de 15º, el 10º es su lugar correcto por su fallo, no un regalo. 2.- Nada de suerte en su salida de pista como Jumper dice, pues si bien fue fallo suyo, hoy se ha salido el 90% de la parrilla y sólo Sainz rompe el coche contra las protecciones, cuando bien podría haber sido un simple paseo por la hierba como le sucedió a otros pilotos.
Default user picture
23 Abr 2022 - 02:46
Comment
#100 @#96 Muy bien Danni, muy atinados tus comentarios siempre, me gusta la actitud de no golpear al ca� ... Ver comentario
Aparte de lo que ya indique de hacer ver como suerte algo que no lo fue, el resto es decir lo obvio, después cuando se cumpla saldrá a decir "tuve razón! yo lo dije! nunca me equivoco" y si no se cumple se hará el burro.
Default user picture
23 Abr 2022 - 02:06
Comment
#106 @#105 He perdido ya la cuenta de las veces que ha posteado hoy que Carlos ha tenido mucha suerte, qu ... Ver comentario
Yo ya lo tengo calado, es un cínico. El plan era pasar a Q3 evitando la lluvia y este caradura dice que paso gracias a ella. Siempre hace lo mismo. Tuerce los hechos y por mas que se los muestres en la cara se hace el burro, un cobarde. Se va hacer el burro con esto también, perdé cuidado.
Ñolesllorones
23 Abr 2022 - 01:48
Comment

Poco se habla de la mala suerte de Leclerc, venía para pole y la bandera roja de Bottas lo ha dejado segundo (ver los parciales que venía haciendo en la última vuelta de la sesión)

Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 01:24
Comment
#105 @#20 Equivocado como es habitual, no tuvo suerte en quedar en la Q3, ya se sabia que venia la lluvia ... Ver comentario
He perdido ya la cuenta de las veces que ha posteado hoy que Carlos ha tenido mucha suerte, que tiene un misil, y bla bla bla... Lleva con una sonrisa de oreja a oreja desde que Carlos se hostio esta tarde y aun le dura. Quiere menospreciarlo y despellejarlo vivo desde el pedestal de su supuesta ecuanimidad. Es el mas patetico de los trolls de esta pagina; al menos los otros dan la cara.
Default user picture
23 Abr 2022 - 01:07
Comment
#20 Yo pienso que Carlos tuvo mucha suerte, tendría que salir en el puesto 15, pero la lluvia justo lle ... Ver comentario
Equivocado como es habitual, no tuvo suerte en quedar en la Q3, ya se sabia que venia la lluvia por eso era importante empujar al principio de la Q2, incluso se escuchó el audio del equipo pidiéndole que empujara, ya estaba programado, no fue que hizo el tiempo, choco y gracias a que vino la lluvia paso como intentas hacerlo ver. Como siempre tu autoproclamada y patética "imparcialidad" con respecto a Sainz se deja ver. Otro dia, otro repaso, pobre saltarín.
23 Abr 2022 - 00:23
Comment

En libres y Q1 parecia un Leclerc vs Sainz y hasta la cagada del español habria apostado a que hoy si le batia ya que en libres Leclerc hizo 3 trompos y a Sainz siempre se le ha dado muy bien correr en mojado. Aqui parece que se celebra lo de Ocon, dicen que ha sufrido problemas con la caja de cambios, Alpine no puede tener un fin de semana limpio? Por Dios! PD: la FIA debe poner la regla de que si provocas bandera roja por erro de pilotaje te vas al fondo, en este caso, Norris, Bottas y Magnussen debian salir justo delante de Sainz (que a su vez deberia haber quedado 15 siguiendo esta logica) es una pena que errores de los demas no permitan a otros pilotos hacer una vuelta,

23 Abr 2022 - 00:12
Comment
#96 Matamos ya a Carlos, los principios de temporada de Carlos nunca fueron buenos. Ahora me quedo con t ... Ver comentario
El problema es que ahora que tiene el mejor coche, los fallos salen más caros, sobretodo cuando tu rival hace dos primeros y un segundo. Yo creo que es un tema mental. Se centrará, se relajará e irá a mejor. De todas formas, mañana ganará puestos, y cuando termine el fin de semana no me cabe duda de que habrá una sonrisa en su cara.
Default user picture
22 Abr 2022 - 23:30
Comment

Vaya disgusto, otro ridículo de Carlos. Espero que no haya otro ridículo de Alonso también quedando último con el anterior carrera.

22 Abr 2022 - 22:48
Comment
#96 Matamos ya a Carlos, los principios de temporada de Carlos nunca fueron buenos. Ahora me quedo con t ... Ver comentario
pero a mitad de temporada con estos tremendos fallos ya no opta al mundial y eso de con un coche ganador no es asumible. Ojalá me equivoque. Así perdió hamilton el año pasado, para ganar tienes que ser mejor que lo que está demostrando.
22 Abr 2022 - 22:45
Comment
#96 Matamos ya a Carlos, los principios de temporada de Carlos nunca fueron buenos. Ahora me quedo con t ... Ver comentario
Muy bien Danni, muy atinados tus comentarios siempre, me gusta la actitud de no golpear al caído. Te voy a decir algo, acá no pasó casi nada resultó sin consecuencias graves para Sainz, mañana sale décimo en una carrera clasificatoria para la que luego será la carrera final el domingo, hoy la lluvia lo ayudó muchísimo a quedar en posición 10 y no 15, es increíble pero aún con el despiste y choque en clasificación, la carrera se le presenta favorable y si hace uso de la inteligencia, el domingo se lleva un gran resultado con el cohete que tiene.
22 Abr 2022 - 22:32
Comment
#92 @#88 Kevin Debutó en Fórmula 1 en 2014 con el equipo McLaren con un segundo puesto en su primera ... Ver comentario
Gracias 101SmokeReloaded, saludos!
SeiyaSagitario
22 Abr 2022 - 22:27
Comment
#91 Pocas veces veo la F1 en directo y pocas veces se lo que ha pasado cuando empiezo a verla. Pero hoy ... Ver comentario
El comentario de mejor debutante de la historia fue ridículo, porque no es verdad y además no ayuda a sainz le meten más presión de la que ya tiene.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25