CRISIS INTERNA

Williams se equivocó al nombrar jefa a Claire, según Villeneuve

13/07/2018 08:18

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha vuelto a atacar a Williams, el equipo con el que precisamente ganó su único título mundial. El canadiense cree que la escudería no sobrevivirá a la crisis interna que vive y asegura que su principal error fue nombrar a Claire Williams como jefa de equipo y no a su hermano, Jonathan.

Desde Alemania no llegan buenas noticias sobre el futuro de Williams. El piloto que un día ganó con ellos, Jacques Villeneuve, ha criticado fuertemente a los de Grove. Desde el año pasado el canadiense no es bienvenido en el motorhome de su exequipo y es que no para de hacer malos comentarios sobre el conjunto, mientras éste pasa por su peor crisis.

Lejos de callarse, Jacques vuelve a hablar para decir que no ve posibilidades de que levanten cabeza y echa la culpa a la gestión de Claire Williams, que según él no es la jefa adecuada para la escudería.

"El equipo está muerto. No veo nada... Simplemente no hay gestión. Antes existía una alternativa o un heredero, ellos optaron por Claire en lugar de a Jonathan Williams, un gran error, sólo tienes que mirar en qué posición está el equipo hoy", ha criticado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Los problemas de Williams colocan al equipo en una auténtica crisis de supervivencia y se espera que pronto comiencen a rodar cabezas. En opinión de Villeneuve, los de Grove deberían empezar a hacer cambios como los de McLaren, en la parte superior de la jerarquía.

"En un equipo primero hay que mirar la parte superior de la pirámide, el pez comienza a apestar por la cabeza, están completamente ciego sobre la posición del equipo, debes admitir que has cometido un error, no veo cómo el equipo va a salir de ahí, simplemente no lo veo", ha añadido.

El asesor del equipo Alex Wurz, con un discurso menos hiriente, recomienda a la escudería hacer cambios en el departamento de aerodinámica. "Si sigues desarrollando de acuerdo con el método anterior, que te ha llevado a un coche muy malo, nada se moverá porque tienes que hacer un reinicio en el departamento de aerodinámica", ha recomendado Wurz para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard