GP de Portugal F1 2020

Williams evita negar los rumores de Sergio Pérez

25/10/2020 11:02

El equipo Williams constata que existen "muchos rumores" sobre su alineación de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Asegura que "nada ha cambiado" con respecto a George Russell y Nicholas Latifi, que tienen contrato para 2021, pero titubea cuando le piden que descarta explícitamente la posible incorporación de Sergio Pérez.

Russell y Latifi ya han sido confirmados para el próximo curso, pero su nombramiento ocurrió cuando la familia Williams aún estaba a los mandos de la escudería. Ahora la propiedad está en manos de Dorilton Capital y en los últimos días ya han surgido los primeros rumores sobre cambios de última hora.

La teoría es que Sergio Pérez estaba en la órbita del equipo Haas, pero la irrupción en las negociaciones de Nikita Mazepin lo podría haber apartado de la entidad americana y aproximado a la británica. El 'sacrificado' sería George Russell, en tanto que cuenta con menos apoyos que su compañero canadiense.

Desde Williams, el jefe de equipo Simon Roberts esquiva las preguntas al respecto y se limita a constatar que existen muchos rumores y que cualquier declaración será interpretada como un titular. Amaga con confirmar la continuidad de Russell, pero al mismo tiempo titubea cuando le piden si puede descartar tajantemente a Pérez.

"Es posible, pero nosotros no queremos decir nada en ningún sentido. Estamos centrados en el Gran Premio y no tenemos noticias al respecto", responde Roberts cuando le preguntan si no sería más fácil cortar de raíz las especulaciones con una declaración pública que descarte al mexicano.

"No voy a hablar al respecto. Dorilton ha comprado el equipo y no ha cambiado nada en lo que respecta a los pilotos. Hay muchas especulaciones, muchos rumores. Es una locura. Es la silly season, al fin y al cabo. No diremos nada más que eso", comenta en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

"No ha cambiado nada. Hay muchos rumores y muchos pilotos buenos en busca de un asiento. Dorilton ha comprado el equipo y no ha cambiado nada. No puedo decir nada más que eso".

"No diré nada sobre ninguno de nuestros pilotos. Están haciendo un gran trabajo. Hay muchas especulaciones y por ahí y no quiero alimentarlas, porque alguien se molestará digamos lo que digamos. Estamos bien, veremos el resto del mercado".