NETFLIX

Cinco años de Netflix en España: cinco imprescindibles para fans de F1

20/10/2020 12:27

Hace justo cinco años, el 20 de octubre de 2015, Netflix llegaba a España. La plataforma de entretenimiento ha transformado la manera de consumir contenido y hoy dispone de temáticas para todos los gustos. Series, películas, documentales... ahora que llega el frío, repasamos los cinco imprescindibles que puede encontrar el aficionado de Fórmula 1 aquí para 'pegarse' un buen maratón de sofá y manta.

Drive to survive:

Liberty Media vio el potencial de Netflix en 2018 y llegó a un acuerdo con ellos para contar la Fórmula 1 de una forma totalmente novedosa. Así se creó 'F1: Drive to survive', una docuserie que compacta los mejores momentos de cada temporada. En la plataforma están disponibles las dos primeras temporadas, sobre la campaña 2018 y la 2019, y la tercera ya está en pleno proceso de rodaje.

Rush:

Además de contenido propio, Netflix tiene en su particular videoclub películas, series y documentales de producción externa. Un ejemplo es 'Rush', la película de Ron Howard del año 2013 que narra la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt durante la temporada 1976. 

Williams:

Un documental que vale la pena revisitar ahora, sólo unas semanas después de que la familia Williams haya decidido dejar la Fórmula 1. La pieza gira alrededor de Sir Frank Williams, fundador del equipo, y su familia. Está inspirado en el libro 'A Different Kind Of Life' que Virginia Williams, la mujer de Frank, escribió en 1991.

Fangio, el hombre que domaba las máquinas:

Estrenado este año, cuenta la historia del pentacampeón argentino. La producción es un acercamiento a la primera década de la Fórmula 1 y un intento de comprender la pasión por correr en una época con tan poca seguridad.

McLaren, la carrera de un campeón:

Este documental narra la historia de Bruce McLaren, fundador de McLaren, inventor, diseñador y piloto. Muestra los obstáculos que tuvo que superar para conseguir tener un equipo propio y cuenta con testimonios tan valiosos como el de Sir Jackie Stewart.

 

Si te quedas con ganas de más...

Bad boy billionaires:

La Fórmula 1 también son sus personajes. Por eso te recomendamos el primer capítulo de la recién estrenada serie 'Bad boy billionaires' para conocer mejor a la figura de Vijay Mallya, expropietario de Force India y uno de los hombres más importantes del deporte en los últimos años. La producción versa sobre el auge de los grandes magnates de la India.

Senna:

Estás de suerte. El contenido no se acaba aquí. Netflix ha anunciado una serie sobre Ayrton Senna cuya producción comenzará en 2022.