DRIVE TO SURVIVE

La F1 ha ganado seguidores gracias a Netflix, según Brawn

09/03/2020 22:06

Ross Brawn asegura que la serie ‘Drive to Survive’, producida por Netflix, no ha sido excesivamente rentable para la Fórmula 1 en términos económicos, pero se congratula por la ganancia de seguidores que han conseguido gracias a mostrar no sólo la acción en pista, sino también lo que sucede entre bambalinas.

"Lo que hemos descubierto es que ha sido muy atractivo para los que no son aficionados a las carreras. De hecho, los convirtió en aficionados a las carreras. Algunos de los promotores, durante la temporada pasada, dijeron que notaron el aumento del interés en la F1 que vino por parte de la serie de Netflix".

"Y si bien Netflix en sí no era para nosotros una empresa muy rentable, en términos de brindar una mayor cobertura para la F1, ha sido fantástico. Es el tipo de iniciativa que estamos buscando, tener una visión global de cómo podemos hacer crecer a la F1", comenta Brawn, en un evento de 188Bet, socio de la F1.

En cuanto a las virtudes de la serie –te puede interesar nuestro artículo de luces y sombras de Drive to Survive–, el ingeniero británico se muestra fascinado por la capacidad de mostrar al aficionado lo que ocurre detrás de las cámaras y también en las fábricas de los equipos de Fórmula 1.

"Creo que es realmente genial mostrar a los aficionados el otro lado de la F1, porque la mayoría sólo han visto lo que sucede en la pista. De repente se ve detrás de escenas, tanto en las pistas como en las fábricas y las bases desde las que operan los equipos. Creo que le dio a la gente una visión fascinante", agrega.

Por último, Brawn subraya el éxito que tuvo la iniciativa de los Esports. "La nueva generación está muy comprometida con los Esports de todo tipo. Queremos establecer una conexión entre la F1 y los Esports. Nuestra iniciativa Esports ha sido un éxito fantástico. Todos los equipos de F1 han presentado equipos. Esto involucra un nuevo interés en el deporte", expresa Brawn para concluir.