F1

GP de Portugal F1 2020

Williams evita negar los rumores de Sergio Pérez

Simon Roberts asegura que "nada ha cambiado", pero al mismo tiempo evita descartar tajantemenet al mexicano
williams-simon-roberts-russell-soymotor.jpg
6
25 Oct 2020 - 11:02

El equipo Williams constata que existen "muchos rumores" sobre su alineación de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. Asegura que "nada ha cambiado" con respecto a George Russell y Nicholas Latifi, que tienen contrato para 2021, pero titubea cuando le piden que descarta explícitamente la posible incorporación de Sergio Pérez.

Russell y Latifi ya han sido confirmados para el próximo curso, pero su nombramiento ocurrió cuando la familia Williams aún estaba a los mandos de la escudería. Ahora la propiedad está en manos de Dorilton Capital y en los últimos días ya han surgido los primeros rumores sobre cambios de última hora.

La teoría es que Sergio Pérez estaba en la órbita del equipo Haas, pero la irrupción en las negociaciones de Nikita Mazepin lo podría haber apartado de la entidad americana y aproximado a la británica. El 'sacrificado' sería George Russell, en tanto que cuenta con menos apoyos que su compañero canadiense.

Desde Williams, el jefe de equipo Simon Roberts esquiva las preguntas al respecto y se limita a constatar que existen muchos rumores y que cualquier declaración será interpretada como un titular. Amaga con confirmar la continuidad de Russell, pero al mismo tiempo titubea cuando le piden si puede descartar tajantemente a Pérez.

"Es posible, pero nosotros no queremos decir nada en ningún sentido. Estamos centrados en el Gran Premio y no tenemos noticias al respecto", responde Roberts cuando le preguntan si no sería más fácil cortar de raíz las especulaciones con una declaración pública que descarte al mexicano.

"No voy a hablar al respecto. Dorilton ha comprado el equipo y no ha cambiado nada en lo que respecta a los pilotos. Hay muchas especulaciones, muchos rumores. Es una locura. Es la silly season, al fin y al cabo. No diremos nada más que eso", comenta en declaraciones recogidas por RaceFans.net.

"No ha cambiado nada. Hay muchos rumores y muchos pilotos buenos en busca de un asiento. Dorilton ha comprado el equipo y no ha cambiado nada. No puedo decir nada más que eso".

"No diré nada sobre ninguno de nuestros pilotos. Están haciendo un gran trabajo. Hay muchas especulaciones y por ahí y no quiero alimentarlas, porque alguien se molestará digamos lo que digamos. Estamos bien, veremos el resto del mercado".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2020 - 17:39
Comment

Es increíble que un pilotado como Russell pueda quedarse sin asiento en una categoría en la que pilotan gente como Latifi, Grosjean, etc...
Russell debería optar a Mercedes, Red Bull, o al menos Renault, McLaren... Pero precisamente por ser tan bueno y poner en peligro a los números 1 (Hamilton, Verstappen...) no lo van a contratar. Es algo alucinante. Es un talento equivalente a Leclerc para Ferrari. Si se retirará Hamilton, lo subía sin dudarlo al Mercedes y seguro batía a Bottas.

25 Oct 2020 - 17:21
Comment

Que raro que en esta página racista de cagada no allan puesto quien es el piloto del día!!

25 Oct 2020 - 17:02
Comment

Pérez dijo que tenía contrato con los rosados y así terminó, incluso éstos llegaron a negarlo pocos días antes de echarlo. Lo del mexicano a Williams se está volviendo cada vez más real y el equipo sale ganando al aportar $ ambos pilotos

petruz
25 Oct 2020 - 17:01
Comment
#1 Y ya es mucho a lo que aspira el mediocre!!!...jajajajaja Ver comentario
tu "mediocre" es el piloto del día y tu eres el hijo sobreviviente de un negro con condón roto a una prostituta con aborto malogrado
petruz
25 Oct 2020 - 16:58
Comment

no creo que a Pérez le interese a menos que le llenen la cartera, pero bien llena

kontroll
25 Oct 2020 - 16:55
Comment

Y ya es mucho a lo que aspira el mediocre!!!...jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25