F1

FÓRMULA 1

Williams no correrá "hasta que sea seguro"

Claire Williams no está dispuesta a poner en riesgo la salud de sus trabajadores
Confía en las gestiones de Liberty Media y todos los implicados para un regreso seguro
williams-russell-f1-soymotor.jpg
2
08 Mayo 2020 - 17:11

Claire Williams, directora del equipo que lleva su apellido, asegura que no volverán a correr "hasta que sea seguro", pese a que la supervivencia de la escudería de Grove pasa por regresar a la acción en pista lo antes posible.

La Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 a principios de julio, con motivo del Gran Premio de Austria. Claire Williams no ha querido entrar en detalles, simplemente afirma que su equipo no correrá hasta que sea lo correcto.

"Da miedo. No sólo puedes perder uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato".

"Pero hay que hacer balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar".

"Espero que eso no nos cueste –perder– nuestro equipo. Ciertamente, no mandaremos a la gente a correr hasta que sea seguro hacerlo", ha comentado Claire Williams, en una entrevista con Sky Sports.

Por otro lado, la dirigente británica confía en las gestiones de Liberty Media y todos los órganos competentes para que la actividad regrese lo antes posible y de la mejor manera posible.

"Sé todo el trabajo que la F1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía a esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura", ha añadido.

"Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista", ha expresado Claire Williams para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2020 - 01:32
Comment

Cuentes otra doña Williams jaja cuando arranque la F1 sale corriendo

08 Mayo 2020 - 19:30
Comment

Si no vuelves, tus empleados se van a quedar en la calle Claire. Pero queda bien que declares esto, aunque sea falso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33