Las negociaciones no llegaron a buen puerto

Williams: "Me hubiera encantado ver a Button en mi equipo"

12/09/2016 10:18

Claire Williams ha reconocido abiertamente que le hubiera "encantado" fichar a Jenson Button para la próxima temporada, una posibilidad que ya no es posible porque el inglés se ha comprometido con McLaren en calidad de embajador.

Durante meses se especuló con la posibilidad de que Williams contratara a Button para 2017, dado que el futuro del inglés en su escudería era incierto ante el más que probable ascenso del joven belga Stoffel Vandoorne. Sin embargo, esa voluntad no ha prosperado.

"Todo el mundo sabe que Jenson nos interesaba bastante", ha comentado la jefe de equipo a la cadena Sky Sports. "¿Por qué no nos iba a interesar? Es un gran talento y un gran piloto. Su anuncio es una lástima para el deporte y viene como continuación del de Felipe (Massa). Perderemos a dos grande pilotos".

"Me hubiera encantado que Jenson estuviera en el equipo, pero por desgracia no pudo ser. Le deseo lo mejor. Me hubiera encantado verle en Williams. Un piloto británico en un equipo británico, es uno de mis sueños. Nunca sabes, algún día".

A día de hoy, la prioridad de los de Grove es resolver su alineación para el próximo curso. Es más que probable que Valtteri Bottas renueve, pero Felipe Massa ya ha anunciado que se retirará. El joven Lance Stroll, que lidera con solvencia la Fórmula 3 europea, se posiciona como el mejor candidato a sustituir el brasileño.