Trabajo en equipo en Woking

Alonso: "Vandoorne será el hombre de McLaren en el futuro"

09/09/2016 11:56

Fernando Alonso cree que Stoffel Vandoorne será el encargado de liderar el equipo McLaren en un futuro y, por ello, tanto Jenson Button como él seguirán trabajando codo a codo con el belga para convertirle en un campeón. En 2017, el vigente campeón de la GP2 se convertirá en el nuevo compañero de Alonso. Mientras, Button continuará trabajando junto a los de Woking por dos temporadas más como piloto de desarrollo. Tal y como señala el español, los tres planean ayudar al equipo en todo lo que sea posible, así como también él y Button ayudarán al belga en todo lo que sea. 

"Jenson y yo sentimos que hemos ayudado a Stoffel a entrar en la F1 porque sabemos que en el futuro, tal vez, sea el hombre que corra en McLaren. Este año, Jenson y yo queremos pelear y tratar de batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo queremos ayudar al equipo. Stoffel nos está ayudando mucho como piloto de pruebas, en el simulador y con los ingenieros. Para mi, no será muy difícil el próximo año. Trataré de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo ayudaremos a Stoffel tanto como podamos, porque en el futuro será el hombre".  

Vandoorne: "Estoy muy seguro del próximo año; ya he hecho un GP y fue bien" 

Vandoorne cree que la elección de los de Woking de cara a 2017 les deja en "la mejor posición de la parrilla". Con dos campeones del mundo en el equipo y él como debutante, cree que McLaren explotará al máximo todas sus oportunidades trabajando en equipo como han venido haciendo hasta ahora. "Estoy muy seguro de la próxima temporada. He hecho un Gran Premio y fue bien. Será una carrera contra Fernando, un doble campeón del mundo y Jenson permanecerá en el equipo con su experiencia para empujar el coche hacia delante".

"Será una época emocionante y estoy seguro de que puedo hacer el trabajo y en eso me centraré en los próximos meses hasta Melbourne. Se trata de una estructura única, quizás sea el mejor equipo de la parrilla. Contamos con dos campeones del mundo, Jenson y Fernando. Yo mismo soy un joven aspirante que tratará de empujar hacia delante lo más rápido posible", sentencia el belga a Autosport.