Opina que las manos del asturiano marcaban la diferencia

Briatore: "Los problemas de Vettel muestran lo bueno que era Alonso"

Jordi Angrill
08/09/2016 10:53

Bernie Ecclestone ya lo dijo esta semana: pilotar para Ferrari es más difícil que hacerlo en cualquier otra escudería debido a la presión que hay que soportar. Todo el mundo opina sobre el equipo de Maranello y sus pilotos están expuestos a la opinión pública, y más si rinden por debajo de lo esperado. Este está siendo el caso de Sebastian Vettel, quien tras un buen año de debut en la Scuderia, este año está sufriendo más para encontrar el ritmo. 

Sin victorias todavía, el piloto alemán sólo aventaja a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en siete puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que el año pasado a estas alturas ya le sacaba una diferencia de 99 guarismos. Los fallos mecánicos, la mala suerte y algunos errores de pilotaje, junto a la mejoría de Kimi, están empañando la campaña del tetracampeón del mundo.

Y por si no fuera poco, la sombra de Alonso aún es larga y las comparaciones están al tanto del día. "Mirar a los problemas de Sebastian [Vettel] demuestra lo bueno que era realmente Fernando. Porque él es quien estaba haciendo la diferencia, no el coche", afirmó tajantemente Flavio Briatore este fin de semana en Monza.

El exdirector de Renault también aprovechó para hablar de la situación de Ferrari, que todavía no ha alcanzado a Mercedes y está sufriendo para mantener su lucha con Red Bull por el subcampeonato de constructores. "Ferrari tiene un 80% de lo que se necesita para ganar, pero el 20% restante es una tarea enorme", sentenció Briatore.