Cuestiona el liderazgo del piloto alemán

Lauda: "Vettel sufre en su rol en Ferrari"

Santi Torres
05/09/2016 12:36

Niki Lauda conoce el modus operandi de Maranello. El que fuese bicampeón con la Scuderia, ahora en Mercedes, ha dado su siempre controversa opinión sobre la actualidad de Ferrari. En Monza, Lewis Hamilton consiguió arrebatar la segunda posición a Sebastian Vettel pese a salir muy mal. Encima, en casa. 

Con dicho resultado, parece que ferrari descarta el título si se siguen las declaraciones de Maurizio Arrivabene. Las cosas no han salido como planeaban en Maranello, y Mercedes ha seguido al frente. "Quisimos ganar y tener algo que decir en la lucha por el título, pero no lo hemos conseguido", afirma el italiano. "El ambiente en el equipo es bueno. Sabemos qué queremos. Simplemente necesitamos más tiempo".

Tras esto, Lauda ha sido claro y conciso. "Me parece que los problemas tradicionales de Ferrari aún existen. Son personas muy emocionales: si va bien, se relajan y son poco serios, algo que es malo de cara a tener éxito de forma continua. Y si no va bien, la presión es tal desde fuera y desde dentro que entran las prisas con arreglos rápidos", comenta al diario Welt Am Sonntag.

Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos

No sólo habla del grupo en general. Para Lauda, quien está dejando que desear es Sebastian Vettel. En 2014, tras un año muy duro, Ferrari y el tetracampeón alemán firmaron un contrato y las expectativas eran claras: repetir el éxito de Michael Schumacher. El discípulo del heptacampeón y la casa en la que alcanzó la gloria. 

"Sebastian llegó como la esperanza para Ferrari. Una especie de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bien, pero actualmente Sebastian está sufriendo en ese puesto", opina Lauda. "No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi Räikkönen es habitualmente más rápido, lo que significa que Sebastian es más débil. No está precisamente en el lugar que querría estar y en el que Ferrari quiere que esté. Eso tiene que cambiar. Ferrari necesita a Vettel como la esperanza de conseguir éxitos".