Los mejores del resto

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Santi Torres
03/09/2016 18:45

El equipo Ferrari ha conseguido asegurarse la segunda línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia. Los de Maranello confían en la salida de mañana, ya que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen montarán el neumático superblando por el blando de los Mercedes. La estrategia será clave, aunque no tanto como la primera curva de acuerdo con la opinión de los pilotos de rojo.

 

Sebastian Vettel (3º)

"En general ha sido un buen fin de semana, poniendo ambos coches en segunda línea. Estoy seguro que podemos tener una buena carrera desde estas posiciones. Esperemos aprovecharnos en la salida, pero tenemos que esperar. Una vez se apaga el semáforo esperamos traccionar bien gracias a lo que los neumáticos nos proporcionarán. Hay mucha distancia hasta la curva 1, e incluso intentando algo en los primeros metros, hay que decir que la carrera no trata de una simple recta. Son 53 vueltas. Siendo honesto, después de ver los tiempos en Q1 y Q2 en diferentes compuestos, sabía que sería difícil, pero nunca se sabe… Empujé tanto como pude, probablemente demasiado en el primer intento de Q3. No fue una buena vuelta. Afortunadamente, al final salió bien. Creo que en general estoy contento, no por el principio de la vuelta, pero creo que nuestro ritmo es mejor que lo que dicen las diferencias en clasificación. No nos importa quién está detrás, lo que importa es que quien quiera que esté delante y tenemos dos coches. La distancia es un poco más grande de lo que nos gustaría, pero las cosas están saliendo bien en las últimas carreras y las cosas van bien en la fábrica. Incluso aunque no nos guste, debemos ser pacientes. Estoy seguro que saldrá todo algún día”.

 

Kimi Räikkönen (4º)

“Hoy hicimos lo que pudimos y sacamos lo mejor del coche. Estoy seguro que una primera línea sería más satisfactoria, pero esto es el máximo que podemos obtener. Tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho sabiendo nuestros límites, pero obviamente nuestros objetivos es estar más arriba. Mañana será un día distinto y si podemos salir bien, podemos plantear nuestra carrera a partir de eso. Algunos equipos empezarán con neumáticos distintos, y el tiempo dirá lo que ocurre en relevos largos, pero creemos que empezar con el superblando era nuestra mejor opción. Será una carrera larga, complicada para los neumáticos y muchas cosas pueden ocurrir. Debemos ponernos al frente y si algo sucede maximizar el resultado. Intentaremos elegir bien cuando lleguen las paradas y ver cómo se desarrolla la prueba. Nuestros rivales han estado muy fuertes hoy, pero mañana lo intentaremos todo y esperamos tener la oportunidad de desafiarles”.