F1

Las negociaciones no llegaron a buen puerto

Williams: "Me hubiera encantado ver a Button en mi equipo"

El equipo Williams negoció con Jenson Button un volante titular para la temporada 2017
Pero el piloto inglés priorizó un rol de embajador en la que es su casa actual, McLaren
williams-button-2017-laf1.jpg
1
12 Sep 2016 - 10:18

Claire Williams ha reconocido abiertamente que le hubiera "encantado" fichar a Jenson Button para la próxima temporada, una posibilidad que ya no es posible porque el inglés se ha comprometido con McLaren en calidad de embajador.

Durante meses se especuló con la posibilidad de que Williams contratara a Button para 2017, dado que el futuro del inglés en su escudería era incierto ante el más que probable ascenso del joven belga Stoffel Vandoorne. Sin embargo, esa voluntad no ha prosperado.

"Todo el mundo sabe que Jenson nos interesaba bastante", ha comentado la jefe de equipo a la cadena Sky Sports. "¿Por qué no nos iba a interesar? Es un gran talento y un gran piloto. Su anuncio es una lástima para el deporte y viene como continuación del de Felipe (Massa). Perderemos a dos grande pilotos".

"Me hubiera encantado que Jenson estuviera en el equipo, pero por desgracia no pudo ser. Le deseo lo mejor. Me hubiera encantado verle en Williams. Un piloto británico en un equipo británico, es uno de mis sueños. Nunca sabes, algún día".

A día de hoy, la prioridad de los de Grove es resolver su alineación para el próximo curso. Es más que probable que Valtteri Bottas renueve, pero Felipe Massa ya ha anunciado que se retirará. El joven Lance Stroll, que lidera con solvencia la Fórmula 3 europea, se posiciona como el mejor candidato a sustituir el brasileño.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
13 Sep 2016 - 11:36
Comment

Claire Williams:"Todo el mundo sabe que Jenson nos interesaba bastante", "¿Por qué no nos iba a interesar? Es un gran talento.
otra declaración dónde se refleja que se prima el talento por encima de las operaciones financieras.
Massa anuncia su retirada, pero no sin antes consultar con renault y Hass.
cuestión de talento o de finanzas. me decanto por lo primero, muchos coches ha reventado ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25