Coronavirus

Williams insta a la F1 a ser "increíblemente responsable" con el coronavirus

04/03/2020 07:58

Claire Williams destaca la gran responsabilidad que tiene la Fórmula 1 en la misión mundial de prevenir y evitar el contagio de coronavirus. La jefa de Williams recuerda la gran cantidad de gente que mueve el deporte y recomienda actuar con cautela.

A tan sólo dos semanas del comienzo de la temporada de Fórmula 1, hay incertidumbre en torno a la celebración de los primeros Grandes Premios. De momento sólo se ha pospuesto el Gran Premio de China y los organizadores de Australia, Baréin y Vietnam confían en celebrar sus citas. Sin embargo, estos dos últimos países han impuesto algunas restricciones que poueden complicar la llegada de los equipos.

Williams es consciente de la enorme responsabilidad que tiene la Fórmula 1 en este sentido, tanto por los miembros de los equipos como por los aficionados.

"Es una situación increíblemente grave. Al ser un deporte global, que viaja alrededor del mundo con miles y miles de personas, hay mucho movimiento y tenemos que ser increíblemente responsables y estar receptivos también", destaca Claire en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

La FIA ha indicado en un comunicado que siguen de cerca la evolución del virus y, si es necesario, tomarán las medidas oportunas para proteger a la comunidad del motor. Williams adelanta que seguirán de cerca estas indicaciones y advierte de lo complicado de la situación por los cambios que existen cada día.

"Pero, en este momento, es un objetivo móvil. Obviamente estamos en contacto con las autoridades, con la Fórmula 1 también y vamos a seguir las indicaciones, pero la situación cambia literalmente cada hora", avisa Claire.

La jefa de los de Grove reconoce que es una situación muy difícil de gestionar; no sólo por el fin de semana en sí, sino por la logística. Por eso, aunque su objetivo final sea correr, recalca que deben asegurarse de que cada viaje es seguro para todos los miembros de su equipo.

"Es una tarea bastante difícil de gestionar si piensas en la Fórmula 1 y en la cantidad de personal que llevas a cada carrera y el coste que eso implica. Al fin y al cabo queremos correr, pero tenemos que asegurarnos de que mantenemos a nuestra gente a salvo al hacerlo. Simplemente vamos a seguir las indicaciones cuando sea necesario", ha expresado Claire para terminar.