PRETEMPORADA

F2 y F3 'prueban' un sistema preventivo del coronavirus en Baréin

03/03/2020 18:14

La Fórmula 2 y la Fórmula 3 han servido como ‘conejillos de indias’, en el buen sentido, en relación a las medidas que Baréin llevará a cabo para tratar de celebrar su Gran Premio de Fórmula 1, pese a la ‘amenaza’ del coronavirus.

El Reino de Baréin ha anunciado esta misma mañana nuevas restricciones para entrar al país. Entre ellas, la prohibición de la entrada de personas procedentes de, por ejemplo, Italia, lo que ha dejado el evento en una situación complicada.  

"El Gobierno de Baréin impide de forma temporal la entrada de todos los extranjeros que hayan visitado Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur 14 días antes de su llegada a Baréin", reza el comunicado.

"De todos modos, permite la entrada de ciudadanos de Baréin o del Golfo y de residentes en Baréin que hayan visitado esos países, pero esas personas deberán guardar cuarentena y pasar por exámenes médicos. Baréin ha suspendido todos los vuelos que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Dubái y el Aeropuerto Internacional de Sharjah".

Sin embargo, un rayo esperanzador ha llegado al mismo tiempo que la organización ha anunciado "medidas específicas" para intentar que todos los equipos, administradores y medios puedan asistir al Gran Premio.

Es ahí donde aparecen los ‘conejillos de indias’. El equipo Carlin, que se encuentra ahora mismo en Baréin en su última jornada de test, ha confirmado que todos los equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3 ya han "probado efectivamente este sistema".

Cabe destacar que los test de pretemporada de estas dos categorías se han llevado a cabo con total normalidad en el trazado de Sakhir, lo que significa que, si siguen las mismas pautas en la Fórmula 1, podría haber Gran Premio de Baréin, a pesar de la amenaza del coronavirus.