MOTOR FERRARI

La prensa italiana sospecha de un chivato en el escándalo de Ferrari

03/03/2020 15:36

La prensa italiana cree que la nueva investigación a Ferrari y a su motor es fruto de una filtración de detalles técnicos confidenciales del equipo a la Federación Internacional de Automovilismo. ¿Quién habrá sido?

El diario italiano Corriere della Sera sospecha que la investigación a Ferrari por su motor comenzó a partir de una filtración de documentos confindenciales.

Aunque la FIA declaró legal el propulsor el año pasado, ahora, tras los test, anunciaron que la Federación había llegado a un acuerdo privado con el equipo tras una nueva investigación, un comunicado que crea aún más incertidumbre sobre la legalidad del motor.

Giorgio Terruzzi, corresponsal del citado diario italiano, cree que alguien hizo llegar información técnica confidencial de Ferrari a la FIA y señala que la operación pudo haber sido orquestada por Toto Wolff.

"Se sabe que Toto Wolff, el jefe de Mercedes, es un enemigo declarado de Ferrari, después de que la Scuderia vetase que cualquier jefe de equipo pudiera pasar directamente a trabajar en Liberty Media, una operación en la que el jefe austríaco estaba muy interesado. Wolff tiene personalidad y ambición para tratar de conseguir lo que quiere", apunta Terruzzi.

Por otro lado, el reputado periodista italiano Leo Turrini advierte de que está seguro de que hubo un chivato. "En esta historia, la FIA ha actuado como si tuviera información de un chivato. No soy autor de novelas de espías, pero no creo que me equivoque", escribe Turrini en su blog en el diario italiano Quotidiano.

Como comentábamos ayer, otros muchos personajes del paddock apuntan que esto sólo es el principio de un gran escándalo. "La cuestión de si Ferrari hizo trampas es casi secundaria en comparación con el problema de transparencia que crea esto", señala un miembro de un equipo de Fórmula 1 al diario Ouest France.