FERRARI

El paddock cree que el acuerdo FIA-Ferrari da pie a más trampas

02/03/2020 15:29

La polémica persigue a Ferrari. Después de que en la segunda mitad de la temporada pasada se sospechara de la legalidad de su motor, ahora se cree que la FIA está encubriendo un posible truco del equipo y las demás escuderías desconfían.

Ferrari fue el objetivo de los demás equipos, que sospecharon gran parte de la temporada que su motor era ilegal. Ahora, meses más tarde, la prensa alemana informa de que tras investigar la unidad de potencia, han llegado a un acuerdo privado con la escudería por la que los italianos deberán ayudarles en el desarrollo de motores con cero emisiones de carbono, de combustibles sostenibles y de un sistema que facilite una mejor medición del uso de gasolina y aceite de todos los equipos.

Dos jefes de equipos cuyas identidades no se desvelan han opinado al respecto de esta polémica resolución de la FIA y han llamado la atención sobre el precedente que una situación así puede crear.

"Esta decisión abre la puerta a que todos los demás hagan trampas. Es un escándalo", afirma el primero de ellos en declaraciones a la revista alemana Auto Bild. "No vamos a soportar eso. Es una distorsión de la competición y hablamos de mucho, mucho dinero", expresa el segundo.

Mientras tanto, Ferrari se ha mostrado sumamente cauto en los test e incluso han señalado a Racing Point como posibles rivales para este año. Algunas voces apuntan a que no han rodado con el motor al máximo, pero los de Maranello han rebajado las expectativas y Mattia Binotto ha dejado claro que su unidad de potencia no es tan buena como la del 2019.

Sebastian Vettel piensa incluso en la posibilidad de centrarse en 2021 antes de tiempo. "Primero, tenemos que descubrir cuánto tiempo perdemos respecto a los demás. De eso dependerá si sacrificamos algo del programa para el 2021 o si la brecha es muy grande y no vale la pena", comenta el tetracampeón para cerrar.