CORONAVIRUS

La FIA sigue pendiente de la evolución del coronavirus

03/03/2020 13:49

La FIA ha repetido su comunicado de finales de enero, ante las nuevas restricciones de entrada que han impuesto los países de las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1. El organismo insiste en que todavía no han tomado una decisión en firme sobre los Grandes Premios y en que actuarán si es necesario.

El comienzo de la temporada de Fórmula 1 está amenazado por la propagación del coronavirus, que ha hecho que algunos países blinden sus fronteras e impidan la entrada de personas de los lugares con más infectados.

De momento esta nueva neumonía sólo ha hecho que se aplace el Gran Premio de China, en lo que se refiere al Gran Circo. Sin embargo, existe incertidumbre sobre si las citas de Australia, Baréin y Vietnam se podrán celebrar en las fechas previstas.

Los organizadores de las tres citas han asegurado que seguirán con el plan original y tendrán sus carreras, sin embargo, las últimas restricciones de entrada al país impuestas por Baréin y Vietnam ponen en duda o complican la celebración de estos eventos.

La cita de Australia es la semana que viene y la FIA ha decidido pronunciarse hoy, sin facilitar información nueva, simplemente insistiendo en que siguen estudiando la situación y en que actuarán si lo ven necesario.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"A raíz del brote de coronavirus que hubo al principio del año y que hasta la fecha ha afectado principalmente a China, la FIA ha monitorizado de cerca cómo evoluciona la situación con las autoridades pertinentes y los miembros de sus clubs, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant".

"La FIA estudirá el calendario y las próximas carreras y si es necesario, tomará las acciones necesarias para proteger a la comunidad global del motor y al público en general".