CORONAVIRUS

Vietnam ordena cuarentena obligatoria a todos los que vengan de Italia

03/03/2020 09:45

El Ministerio de Turismo de Vietnam ha anunciado que todos las personas que vengan de Italia tendrán que estar en cuarentena durante 14 días antes de entrar en Vietnam para evitar nuevos contagios del coronavirus.

El país asiático comunicó restricciones ayer como el cobro del visado a los italianos. Además, en las últimas horas, confirman que todas las personas que quieran entrar a su país deben pasar antes un periodo de 14 días en cuarentena, según informa Forbes.

Se trata de un obstáculo para Ferrari y los equipos con empleados italianos, pues entre el final del Gran Premio de Baréin y el principio del de Vietnam hay sólo 11 días.

Vietnam asegura que celebrará su Gran Premio de Fórmula 1, pero ha impuesto estas medidas como prevención para evitar nuevos casos de contagio de coronavirus. Personajes como Franz Tost, jefe de AlphaTauri, un equipo con sede en Faenza, ya ha criticado que sería injusto correr algún GP sin que participaran todos los equipos.

"Si algunos equipos no pueden competir, por cualquier razón, creo que sería injusto empezar la temporada sin ellos, aunque no soy yo quién toma las decisiones. Habría una gran desventaja, sea cual sea dicho equipo", advirtió Tost en palabras al portal web estadounidense Motorsport.com.

Esta nueva restricción por parte de Vietnam afectaría, además de a Ferrari y AlphaTauri, a Haas y a Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1. De momento, el coronavirus sólo ha hecho que se aplace el Gran Premio de China, por ser el país origen del virus y el que tiene mayor número de infectados, 80.000 personas.

Ayer Ferrari confirmó que irá a Australia y a Baréin. Sin embargo, no se han pronunciado aún sobre Vietnam. Liberty Media debe intentar que al menos 16 coches participen en cada carrera, según los contratos. Por otro lado, si el coronavirus sigue cancelando eventos, Liberty cobrará menos, ya que los documentos de la compañía marcan que si hay menos de 15 carreras por fuerza mayor, el dinero que les deben pagar las televisiones se verá recortado.