500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Craig Hampson, la nueva pieza de McLaren que convenció a Alonso

03/03/2020 09:04

Craig Hampson es el responsable del tercer intento de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. El ingeniero es, según el español, es una de las razones de peso que le convenció para volver al óvalo con confianza.

Hampson fue el arma secreta de los cuatro títulos consecutivos de Sébastien Bourdais en la Champ Car entre 2004 y 2007 con Newman-Haas Racing. En las últimas tres temporadas ha seguido trabajando con el francés en Dale Coyne Racing. Ahora ayudará a Fernando a ganar las 500 Millas de Indianápolis 2020.

"Él fue uno de los motivos de mi decisión. Todo el mundo me decía que Craig Hampson es el hombre con el que debes trabajar", comenta Alonso en declaraciones para NBC Sport.

"Tiene tanta experiencia, ha marcado la diferencia en tantas carreras y campeonatos en las últimas dos décadas en IndyCar... obviamente eso es muy atractivo, trabajar con este tipo de persona puede marcar la diferencia. Puedes aprender mucho, como piloto, del equipo y los ingenieros", expone.

"Trabajar con Sam Schmidt, Craig y Gil de Ferran... son figuras que tienen toda la experiencia con el coche, han ganado mucho. Creo que todos juntos, empujando en la misma dirección, deberíamos ser un buen equipo. Confío en que funcionará", añade Fernando.

Hampson trabajará con Nick Snyder, el director de rendimiento del equipo, en un conjunto mucho más grande de lo que era Arrow Schmidt Peterson el año pasado, gracias a la incorporación de personal de Woking.

"Nick lleva en este equipo mucho tiempo y es más brillante que yo. Yo soy el ingeniero con más edad del equipo. Cuando la pregunta es '¿qué hacíais hace 18 años?', soy el tipo al que le deberías preguntar. Estoy aquí para ser el ingeniero de carrera del tercer coche y para ayudar con la investigación y el desarrollo", apunta Hampson, que será el nexo entre el equipo de Indianápolis y el de Woking.

Alonso, que confirmó su participación en Indianápolis recientemente, se hará pronto el asiento para su nuevo coche. Éste deberá estar listo para el open test de Indianápolis, que se celebrará el próximo 30 de abril. Será la primera vez que pruebe con el aeroscreen, la nueva protección del cockpit de los IndyCar.