GP DE VIETNAM

Restricciones en Vietnam: los italianos deberán pagar por su visado

Lun, 03/02/2020 - 14:49

Vietnam ha tomado medidas para evitar contagios y ha decidido que, a partir de este martes, los italianos que quieran visitar su país tendrán que pagar por el visado, para reducir el número de entradas de habitantes de una nación con más infectados de Europa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam ha aprobado una propuesta por la que los italianos deberán pagar por su visado para entrar en Vietnam, como medida para limitar la entrada de personas del país más infectado de Europa de coronavirus a la nación asiática, informa el diario VN Express.

Los italianos podían entrar a Vietnam sin necesidad de visado desde 2015 y quedarse un máximo de 15 días, pero eso cambiará desde este mismo partes. El país también ha suspendido los visados gratuitos para Corea del Sur, otro de los países más tocados por el coronavirus, con más de 4.000 infectados y 26 fallecidos. Italia, por su parte, ha registrado 1.694 casos y 34 muertes.

En Vietnam hay 115 personas infectadas, según el Centro Público de Operaciones de Emergencias Sanitarias. El coronavirus ya ha matado a 3.058 personas, 2.870 de ellas en China.

Estas medidas supondrán un desembolso adicional para Ferrari, AlphaTauri y Pirelli, los participantes italianos del Mundial de Fórmula 1, y también para los equipos con integrantes de la 'bota de Europa' de cara al GP de Vietnam, a celebrarse en abril.

No obstante, nada parece apuntar a que el país vaya a cancelar su Gran Premio de momento. Las restricciones aparecen días después de que Mattia Binotto pidiera claridad respecto al coronavirus y de que Franz Tost asegurara que no sería justo comenzar la temporada en Australia sin todos los equipos.

 

EL GP DE BARÉIN SIGUE ADELANTE

Respecto a Baréin, desde la pista esperan también que se celebre su GP. "Los ministerios han activado varias medidas de salud públicas, en el contexto de estas iniciativas, el Circuito Internacional de Baréin confía en que sus preparativos serán exitosos y en que celebrarán un Gran Premio seguro a finales de este mes", informa la revista británica Autosport.