Actualidad

Williams inicia una reestructuración que empieza con la marcha de Adam Carter

Jost Capito quiere renovar la estructura de ingeniería para 2022 y más adelante

Carter abandona el equipo tras seis años, uno de ellos como jefe de ingenieros

AmpliarWilliams inicia una reestructuración que empieza con la marcha de Adam Carter - SoyMotor.comGeorge Russell en 2021

Williams y Adam Carter han separado sus caminos con efecto inmediato. El jefe de ingeniería de los de Grove abandona la estructura tras seis años y este anuncio trae consigo una reestructuración que planea Jost Capito de cara a la nueva era de la Fórmula 1.

Carter llegó a Williams en mayo de 2016 y ha desempeñado el rol de jefe de ingeniería en esta última temporada. Además, ha sido el encargado de dirigir al equipo en dos carreras en los dos últimos años después de que los jefes de equipo no pudiesen estar presentes. La primera vez fue en Turquía 2020, tras el positivo por covid-19 de Simon Roberts, y la segunda en Arabia Saudí 2021, esta vez por la ausencia del mismo Capito.

Durante estos seis años, Carter también ha estado al frente del programa de diseño de Williams –2019– y ha sido el máximo responsable del rendimiento del monoplaza en su segundo año, es decir, en 2017. No obstante, dirá adiós al equipo tras esta temporada, pues en Grove quieren llevar a cabo una reestructuración de su grupo de ingeniería.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, ha dado las gracias a Carter por todo el esfuerzo realizado en estos seis últimos años, dos de los cuales –2018 y 2019– han sido realmente complicados. El alemán remarca que quiere reestructurar el equipo de ingenieros y el primer cambio de cara a 2022 y temporadas futuras es este.

"Adam Carter se ha marchado del equipo y me gustaría darle las gracias por todo el duro trabajo y la contribución durante los últimos seis años. Miramos hacia delante en nuestra estrategia de ingeniería y en lo que necesitamos para esta temporada y el futuro. Por ese motivo, hemos hecho cambios en la estructura", ha comentado Capito en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, la salida de Carter también ha traído consigo la despedida de otro ingeniero como Doug McKiernan, quien reemplazó a este primero al frente de la jefatura de diseño esta temporada. Eso sí, en 2022 ninguno de los dos seguirá en el equipo y Williams ya piensa en quienes serán sus sustitutos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de cyberwap

Cuando lo venden???

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Esta de moda echar gente de nivel, y presentarlo como un exito en la evolucion del equipo

  • 0
  • 1
Imagen de Porsche917

Ahora los echan? Con la pre en 30 días o en 40 en el mejor de los casos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP