GP de Sakhir F1 2020

Williams en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

Aitken: "Si subo de nuevo al coche en Abu Dabi, intentaré hacer un trabajo mejor"

Latifi: "No puedo culpar a nadie, así son las carreras a veces"

AmpliarWilliams en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo - SoyMotor.comAitken en Sakhir

Discreta carrera de Williams en Sakhir. Sus dos pilotos han rodado en posiciones bajas de la tabla como de costumbre, y la fiabilidad tampoco ha acompañado. Nicholas Latifi ha abandonado, y Jack Aitken ha completado su primera carrera en Fórmula 1 en 16ª plaza.

 

Jack Aitken (16º):

"Tengo sensaciones encontradas: estoy fastidiado por el error, creo que estábamos haciendo un muy buen trabajo hasta entonces. Intentaba seguir a los chicos de delante. Estábamos con el neumático medio, que funcionaba bien. He aprendido mucho este fin de semana, y puedo sacar cosas positivas. Nuestro ritmo de carrera ha ido bien. Si subo de nuevo al coche el próximo fin de semana, intentaré hacer un trabajo mejor".

 

Nicholas Latifi (RET):

"Creo que hemos tenido una fuga de aceite, así que me han dicho que parara el coche. Es obvio que es decepcionante, ya que estábamos teniendo una carrera sólida en 13º plaza. Estábamos cómodos, teníamos mucha carrera por delante, nunca sabes qué podía pasar".

"Es frustrante, pero la fiabilidad había sido muy sólida, apenas hemos tenido problemas esta temporada. No puedo culpar a nadie, es una pena, pero así son las carreras a veces".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

"Hasta que Nicholas se ha tenido que retirar con una fuga de aceite, estaba pilotando bien y pudo controlar las distancias con los Alfa Romeo y los Haas mientras pilotaba contra Vettel, tras una parada lenta de Ferrari. Estamos investigando la causa del problema y pedimos disculpas a Nicholas por el abandono".

"Jack ha pilotado muy bien y estaba delante de Räikkönen cuando iba a por Magnussen. Desafortunadamente ha tenido un trompo en su tarea en la última curva, en el que ha dañado su alerón delantero".

"Afortunadamente ha podido recuperar el control e ir al Pit-Lane y aunque su entrada nos ha pillado por sorpresa, los chicos han podido atenderle y devolverlo a la carrera. Su ritmo en el tramo final ha sido bueno y ha podido ganar la posición a Fittipaldi y, de nuevo, perseguir a Magnussen".

"Aunque nuestro resultado final ha sido decepcionante, hay cosas positivas que sacar, Nicholas ha demostrado buen ritmo y Jack ha completado su primera carrera. Ha aprendido mucho hoy, ha corrido bien y ha ganado mucha experiencia, lo que le servirá en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP