ASEGURA QUE SON "MÁQUINAS DE MATAR"

Whitmarsh: "Los pilotos de F1 no están hechos para jugar en equipo"

05/06/2017 09:12

Martin Whitmarsh llegó a McLaren en 1989 para ser jefe de operaciones, en una temporada en la que el gran duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost les hizo ganar el título.

En los 24 años que pasó con el equipo, pudo disfrutar de los talentos de Mika Häkkinen, David Coulthard, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. En 2014 el regatista olímpico Ben Ainslie le llamó para encabezar un proyecto de ingeniería que, sin duda, le interesaba, la Copa América y dejó paso a Éric Boullier como nuevo jefe del conjunto. Ahora que ha tocado estas dos competiciones, bien diferentes, está en una posición en la que puede compararlas y ve ciertas carencias en el Gran Circo.

"Los pilotos de carreras están solos en el coche y la mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas. Hablan de jugar en equipo pero no están hechos para eso, son máquinas de matar. Un piloto de F1 simplemente quiere matar a su compañero de equipo", ha apuntado Whitmarsh en declaraciones para el diario británico Express.

"Ainslie tiene toda esa intensidad, pero no puede ganar por sí mismo. Confía en que otros cinco hombres rindan, así que tienes que ser algo diferente. Tiene un deseo increíble de vencer, similar al de cualquier piloto de carreras, pero tiene una humildad considerable también", ha añadido para finalizar.