El mundo de la vela se fija y aprende del Gran Circo

Whitmarsh: "No siempre tenemos humildad en el automovilismo"

El británico señala que en el motorsport deberían fijarse en otros deportes para mejorar

AmpliarMartin Whitmarsh - LaF1Martin Whitmarsh

El ex director general de McLaren, Martin Whitmarsh, apareció en la Conferencia del Deporte de Motor de la FIA en Turín; y ha dado su punto de vista sobre la situación actual de la Fórmula 1 y del futuro del resto de categorías que rige aquel organismo. También ha matizado los aspectos positivos de la tecnología híbrida que se emplea actualmente en la categoría reina.

Después de una temporada poco competitiva, el británico fue relevado de su cargo en favor de Eric Boullier, a principios del 2014; sin embargo, la formación británica no ha podido luchar por objetivos importantes como lo hicieron en 2010 o 2012.

Desde su marcha de McLaren, Whitmarsh se ha mantenido al margen de todo lo relacionado con la Fórmula 1, pero ha estado activo como el CEO del Ben Ainslie Racing, un equipo de la Copa América. 

En Turín, el británico ha hecho hincapié en cómo el mundo de la competición de vela observa otras categorías, para mejorar la innovación y la integridad en su propio campo de experiencia, un enfoque que Whitmarsh cree que le faltaba al motorsport.

"Me sentí humilde porque la gente se animó y parecían estar dispuestos a aprender sobre la Fórmula 1", ha dicho antes de insinar que la falta de humildad en la F1, puede ser el causante de su mal momento.

"No siempre tenemos humildad en el automovilismo, es bueno aprender de otros entornos", ha sugerido. "Es un ambiente muy excitante, pero creo que a veces podemos aprender de otras categorías, podríamos aprender de otros entornos y tener un poco más de humildad, y pensar acerca de la integridad de las carreras", ha reconocido.

"También me ha sorprendido la gran cantidad de conversaciones en las que se hablaba de la integridad del deporte; y otra vez puede que el amor por el dinero haga que perdamos la esencia del deporte. Es un deporte fantástico. He tenido la suerte de pasar 25 años en el automovilismo y me encantó, no cada minuto, pero casi todos los minutos de esos 25 años", ha afirmado con nostalgia en sus palabras.

Whitmarsh también ha subrayado la destreza técnica actual de la F1 y su eficiencia, que a menudo se pasa por alto.

"La gente habla acerca de la velocidad, y la velocidad es muy importante en la vida y en todas las industrias, pero que no consiguen velocidad sin eficiencia", ha dicho. 

Así, el británico ha elogiado la eficiencia que los Fórmula 1 modernos pueden lograr en varios ámbitos de la competición.

"Creo que a menudo se pasa por alto hasta qué punto son eficientes los F1; lo eficientes que son con la producción de energía, o lo eficientes que son con el agarre; y es que la búsqueda de la eficiencia, es tan relevante tanto para todo tipo de vida como para el mundo del deporte de motor", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Muy acertado Sr. Whitmarsh

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top