F1

ASEGURA QUE SON "MÁQUINAS DE MATAR"

Whitmarsh: "Los pilotos de F1 no están hechos para jugar en equipo"

Nota que en el Gran Circo hay una gran falta de humildad
Antes de ser máximo responsable de McLaren, fue el jefe de operaciones
martin-hamilton-soymotor.jpg
4
05 Jun 2017 - 09:12

Martin Whitmarsh llegó a McLaren en 1989 para ser jefe de operaciones, en una temporada en la que el gran duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost les hizo ganar el título.

En los 24 años que pasó con el equipo, pudo disfrutar de los talentos de Mika Häkkinen, David Coulthard, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. En 2014 el regatista olímpico Ben Ainslie le llamó para encabezar un proyecto de ingeniería que, sin duda, le interesaba, la Copa América y dejó paso a Éric Boullier como nuevo jefe del conjunto. Ahora que ha tocado estas dos competiciones, bien diferentes, está en una posición en la que puede compararlas y ve ciertas carencias en el Gran Circo.

"Los pilotos de carreras están solos en el coche y la mayoría de los ganadores son increíblemente egoístas. Hablan de jugar en equipo pero no están hechos para eso, son máquinas de matar. Un piloto de F1 simplemente quiere matar a su compañero de equipo", ha apuntado Whitmarsh en declaraciones para el diario británico Express.

"Ainslie tiene toda esa intensidad, pero no puede ganar por sí mismo. Confía en que otros cinco hombres rindan, así que tienes que ser algo diferente. Tiene un deseo increíble de vencer, similar al de cualquier piloto de carreras, pero tiene una humildad considerable también", ha añadido para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2017 - 22:03
Comment

Depende desde qué punto de vista se los analice…Por ejemplo el piloto a quien sigo, Fernando Alonso, conduciendo es más que un “killer”, destruye, desmoraliza, “aplasta” a sus compañeros de equipo. Sin embargo, no tiene problema alguno en compartir su experiencia y datos con el vecino de box. Otros pueden ser matadores conduciendo, pero debajo del auto también. Si por ellos fuera, no compartirían absolutamente nada, a la vez que reclaman al equipo toda la asistencia técnica posible del otro, quieren saber sus datos de telemetría, maniobras, puesta a punto, etc., es decir, sacar ventaja a como dé lugar. Hay que admitir que la F1 es feroz en todos los sentidos, y la competencia entre pilotos del mismo equipo no es la excepción...

Mend
05 Jun 2017 - 17:54
Comment

Martin Whitmarsh Hombre del día .

Default user picture
05 Jun 2017 - 09:55
Comment

A vettel le encanta jugar en equipo, ya se vio con webber

05 Jun 2017 - 09:35
Comment

No todos los pilotos van a su bola. Miren a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11