F1

SEGUNDA VISITA DE LA FIA

Whiting receta a Assen algunos ajustes para ser circuito F1

Los cambios necesarios se estima que costarán dos millones de euros
Las principales modificaciones están en los bordillos y las barreras TecPro
holanda-soymotor-fans.jpg
0
26 Ene 2018 - 15:25

El circuito de Assen sigue con sus planes de celebrar la Fórmula 1 en Holanda. En diciembre la FIA hizo una inspección inicial, en la que se declaró el trazado como adecuado para disputar un Gran Premio de la categoría reina y se esperaba otra para principios de 2018.

En esta segunda visita, según informan diarios holandeses, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha dado a la pista una evaluación positiva. El británico fue a Assen el viernes pasado, atendiendo a la petición del circuito de la licencia de Grado 1, que es el permiso necesario para que un trazado pueda celebrar Grandes Premios.

Whiting quedó impresionado con la pista, pero hizo algunas observaciones. Así, aseguró que el circuito debía hacer algunos ajustes en cuanto a bordillos y barreras TecPro antes de recibir el visto bueno de la Federación. También aconsejó extender la recta larga y convertirla en una zona DRS.

Todas estas propuestas de Whiting no afectan al diseño original del trazado y se estima que costarán dos millones de euros como máximo. Desde Holanda saben que aún queda tiempo hasta que puedan organizar un GP de F1.

"La evaluación de Whiting es un paso importante para recuperar la Fórmula 1 en los Países Bajos, pero todavía no hemos llegado, es agradable saber que es tan optimista con la pista, la modernidad de las instalaciones y su mantenimiento", ha asegurado Arjan Bos, presidente del circuito de Assen, en declaraciones para el rotativo holandés Nos.

El trazado necesitará una nueva inspección cuando todas estas modificaciones estén listas. "Eso probablemente sucederá a corto plazo", ha añadido Bos para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25