GP Brasil F1 2019 en directo
POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

Whiting no cede ante los pilotos: no habrá DRS en Blanchimont

El Gran Premio de Bélgica tendrá finalmente dos zonas de DRS

La zona de DRS de la recta de Kemmel, aumentada en 100 metros

AmpliarWhiting no cede ante los pilotos: no habrá DRS en BlanchimontWhiting no cede ante los pilotos: no habrá DRS en Blanchimont

Charlie Whiting ha revelado que varios pilotos propusieron añadir una tercera zona de DRS en el Gran Premio de Bélgica, que incluiría la posibilidad de mantener el alerón trasero abierto al negociar la mítica curva de Blanchimont, si bien el director de carrera de la FIA ha rechazado la propuesta.

En un intento de aumentar el número de adelantamientos en la Fórmula 1, varios circuitos han gozado de una tercera zona de DRS, como Australia o Canadá. La longitud del trazado de Spa-Francorchamps, de más de siete kilómetros, indicaba la posibilidad de incluir una tercera zona de DRS.

La curva de Blanchimont pronto se convirtió en objeto de deseo para los pilotos, sabedores del reto que supondría mantener abierto el elemento de reducción de resistencia al aire, sin embargo, Charlie Whiting ha desestimado la idea y ha preferido aumentar la zona de la recta de Kemmel en 100 metros.

"La zona de DRS que sube a Les Combes será 100 metros más larga. La otra zona de DRS está en la recta de boxes, la cual no hace mucho", ha comentado Charlie Whiting, en declaraciones recogidas por el medio Crash-net.

"Tuve una discusión con un par de pilotos este fin de semana acerca de dónde podríamos hacerlo en Spa –incluir una tercera zona–, y creo que no es realista hacerlo en ningún otro lado. Algunos pilotos creyeron que la idea de pasar por la curva 16 y la 17 está abierta, pero no estoy seguro de que sea una buena idea", ha agregado.

La seguridad es tema prioritario en la categoría reina del automovilismo, y sin duda, un accidente en Blanchimont a alta velocidad por mantener el DRS abierto no sería plato de buen gusto. Los accidentes de Romain Grosjean y Marcus Ericsson en la primera curva de Silverstone no fueron del agrado del británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hakkinen

O sea, que en Abbey sí, pero en Blanchimont no. Buena esa.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP