Comprobaciones médicas

Wehrlein recibe luz verde de la FIA para correr en Australia

23/03/2017 05:01

Pascal Wehrlein ha superado el control médico de la FIA y en consecuencia ha recibido visto bueno para participar en el GP de Australia, la carrera inaugural de la temporada.

Wehrlein se perdió la primera semana de la pretemporada por una lesión de espalda que se hizo en su ya famoso accidente de la Race of Champions, en enero de 2017.

El alemán regresó a la acción en marzo en ocasión de la segunda y última tanda de prácticas invernales, pero todavía necesitaba someterse a unas últimas pruebas médicas de la Federación para poder correr en Melbourne.

"Será un Gran Premio especial tanto para Sauber como para mí", decía el piloto antes de llegar al Albert Park. "Es el inicio de mi nuevo papel en el equipo".

"En los segundos de pretemporada tuve varios días productivos. Después de una preparación física intensa, estoy entusiasmado por ir a Melbourne. Me siento preparado y listo para el desafío que supone la primera carrera de la temporada".

Wehrlein afronta este año su segundo Mundial como piloto de Fórmula 1 tras un primer curso de experiencia de la mano de la desaparecida Manor. Estuvo en las apuestas para sustituir a Nico Rosberg cuando éste se fue de Mercedes, pero las flechas de plata prefirieron destinarlo a Sauber para que acumulara más experiencia antes de batirse en la primera línea de fuego.