VÍDEO

El nuevo GTI RX de Solberg nace de las cenizas del Polo WRC

22/03/2017 18:31

El nuevo GTI RX que usará el piloto Petter Solberg esta temporada está basado en el proyecto inconcluso del Volkswagen Polo. El fabricante alemán gastó grandes sumas de dinero en desarrollar un Polo nuevo para el Campeonato del Mundo de Rallies, pero tuvo que interrumpir la operación antes de que estuviera listo para competir.

La Federación Internacional de Automovilismo ni siquiera homologó el coche para que lo usara un equipo privado, pero al menos parte de él se puede ver en esta nueva máquina. Se llama Polo GTI RX y es el coche con el que competirá el multicampeón Petter Solberg en el WRC esta temporada.

No se sabe lo mucho o poco que se ha tomado del proyecto que se abortó, pero se conoce que está basado en este modelo y que lo construyó el mismo pesonal de Volkswagen Motorsport responsable de los cuatro títulos consecutivos.

Aunque los modelos del WRC equipan motores de 1.6 litros y 380 caballos, este RX monta un motor turbo de 2.0 litros y entrega 570 caballos. Además, alcanza los 199 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Solberg no sólo ganó el Mundial de Rallies en 2003, también se llevó los títulos de Rallycross de 2014 y 2015 al volante de un Citroën DS3 modificado. Ahora formará equipo con Johan Kristoffersson, de 28 años, que ya ha demostrado ser todo un talento, pues ha ganado títulos y carreras con turismos escandinavos e italianos.

Juntos tendrán que enfrentarse a rivales preparados como el Audi S1; el Ford Focus RS; el Fiesta ST; el Kia Rio y el Peugeot 208, pilotados por figuras como el campeón Mattias Ekström, el siete veces campeón de rally Sébastien Loeb y la estrella americana Ken Block, entre muchos otros.