F1

FÓRMULA E

Wehrlein: "Los F1 van sobre raíles; en Fórmula E nos peleamos todo el rato con el coche"

El alemán explica que pilotar un Fórmula E es más difícil de lo que parece
Su testimonio es de gran valor por haber corrido en ambas categorías
porsche-formula-e-test-valencia-soymotor.jpg
C. Rosaleny, A. Vázquez | Circuito Ricardo Tormo
19
19 Ene 2022 - 13:25

El reto que supone pilotar en una categoría de primer nivel como la Fórmula E muchas veces se subestima por desconocimiento. Por eso Pascal Wehrlein, piloto de Porsche en el Campeonato, nos ha explicado el desafío que supone intentar 'gobernar' este monoplaza eléctrico.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el Fórmula E es un coche difícil. Pascal Wehrlein, expiloto de F1 y piloto de la categoría eléctrica desde 2018, detalla que la falta de agarre es la principal razón por la que resulta un reto pilotarlo.

El alemán asegura que para ir rápido debes pilotarlo por encima de los límites y es dificil controlarlo.

"Es un coche muy difícil de pilotar porque no tiene mucho agarre, así que el coche siempre se está moviendo y deslizando, siempre te vas a los lados. Para ir rápido con este coche tienes que pilotarlo por encima del límite", ha comentado Lotterer en declaraciones a SoyMotor.com en los test de Fórmula E de Valencia, celebrados entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2021.

Además, Wehrlein hace una interesante comparación con el monoplaza de Fórmula 1. Frente a la estabilidad de las máquinas del Gran Circo, asegura que en Fórmula E se están peleando todo el rato con el coche. 

Además, tienen el añadido de que pilotan sólo en circuitos urbanos. Con muros siempre tan cerca controlar el coche se vuelve una obligación.

"No es como algunos coches de Fórmula 1, en los que ves el volante y parece que va sobre raíles. Aquí nosotros nos estamos peleando todo el rato con el coche y es muy difícil. Luego tienes que tener en cuenta que la mayoría del tiempo estamos en circuitos urbanos, en los que sólo tienes muros alrededor de ti, no es muy fácil", ha añadido Wehrlein entre risas para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2022 - 01:58
Comment

Bueno todo depende del coche que tienes. No es lo mismo conducir un Williams que un Mercedes

20 Ene 2022 - 01:55
Comment
#14 WER desde que volcó en un buggy en un show y se lesionó el cuello no ha vuelto a ser el mismo, cre ... Ver comentario
lo que mencionas de Wehrlein en la ROC fue en 2017..
Default user picture
19 Ene 2022 - 22:27
Comment

Ya sabemos entonces a donde no irá Vettel...jejeje

Pachulara
19 Ene 2022 - 21:43
Comment
#12 @#9 ten cuidado con lo que dices que hay por aquí muchos ofendidos del mono azul Ver comentario
ofendiditos son los que se pican cuando se hablan verdades de Schumacher, hamilton y vettel. Que alonso sea toxico solo lo han dicho redbull y mercedes que casualmente no han trabajado con el. Que digamos que los 7 campeonatos de schumacher y hamilton, y los 4 de vettel, son puro curriculum inflado, y que vettel ademas es muy trompeador, es totalmente cierto. Lo hemos visto todos.
Pachulara
19 Ene 2022 - 21:32
Comment
#5 Este chico tenía potencial para ser campeón del mundo, lástima que Mercedes no le dio la oportuni ... Ver comentario
tal vez haya sido vetado por hamilton, tal vez Ocon y hulkenberg también.
19 Ene 2022 - 19:16
Comment

WER desde que volcó en un buggy en un show y se lesionó el cuello no ha vuelto a ser el mismo, creo que iba con Michael en el mismo coche.

Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 17:00
Comment
#11 Dudo mucho que llevar un formula e sea mas duro que un f1, pero bueno entiendo al piloto aleman tien ... Ver comentario
no creo que quiera decir que sea más duro sino más difícil porque estas continuamente luchando contra el coche al tener menos agarre. Pero bueno cada uno barre para su casa. Jeje
Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 16:40
Comment
#9 @#7 Si mal no recuerdo tuvo problemas con jefazos de mercedes por ser prepotente al hablar, suele pa ... Ver comentario
ten cuidado con lo que dices que hay por aquí muchos ofendidos del mono azul
19 Ene 2022 - 16:17
Comment

Dudo mucho que llevar un formula e sea mas duro que un f1, pero bueno entiendo al piloto aleman tiene que hablar bien de la formula e es lo que le da de comer...

19 Ene 2022 - 16:16
Comment
#7 Siempre me ha parecido un piloto de gran talento, no logro entender el trato que chicos como este (p ... Ver comentario
#5 Este chico tenía potencial para ser campeón del mundo, lástima que Mercedes no le dio la oportuni ... Ver comentario
Según se dice por ahi era un broncas, su comportamiento dejaba bastante que desear eso si parecia un buen piloto...
19 Ene 2022 - 16:13
Comment
#7 Siempre me ha parecido un piloto de gran talento, no logro entender el trato que chicos como este (p ... Ver comentario
Si mal no recuerdo tuvo problemas con jefazos de mercedes por ser prepotente al hablar, suele pasar con algunos pilotos
Default user picture
19 Ene 2022 - 15:47
Comment

Creo que aumentarán el agarre en el Gen3 con un mayor difusor. Michelin no está por la labor, quieren quedarse con los neumáticos duros de ahora y rallados, para poder llevarlos al mercado, y poner carga aerodinámica es desastroso, prohibiría estar cerca del coche de delante.
Wehrlein está conduciendo bastante bien aunque inconstante, ojalá no deje nunca la categoría.

Default user picture
19 Ene 2022 - 15:24
Comment

Siempre me ha parecido un piloto de gran talento, no logro entender el trato que chicos como este (puedo citar, sin ir más lejos, a Paul di Resta) reciben por parte de la Formula 1.

Default user picture
19 Ene 2022 - 15:10
Comment
#5 Este chico tenía potencial para ser campeón del mundo, lástima que Mercedes no le dio la oportuni ... Ver comentario
Muy cierto, el Sir lo vetó, con Rosberg ya quedó servido en 2016
19 Ene 2022 - 15:05
Comment

Este chico tenía potencial para ser campeón del mundo, lástima que Mercedes no le dio la oportunidad de subir en 2017.

Default user picture
19 Ene 2022 - 14:57
Comment

En el F1, hay que aguantar un paso por curva mucho más rapido y exigente, eso no lo dice

Schumisuzuka2000
19 Ene 2022 - 14:31
Comment
#2 Sobre railes? Me gustaría saber que contestarían Max o Ham o incluso Mazepin ... Ver comentario
pues sin probar un formula E no pueden contestar mucho. De todos modos lo que dice tiene sentido, tienen menos carga aerodinámica y la entrega de par de un motor eléctrico es brutal. A priori deben ser coches más nerviosos
Default user picture
19 Ene 2022 - 14:06
Comment

Sobre railes? Me gustaría saber que contestarían Max o Ham o incluso Mazepin ...

19 Ene 2022 - 13:48
Comment

Sí, es cierto, pero ustedes en la FE no tienen a un tipo como Masi que te ofrece la emoción. Jajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25