ACTUALIDAD

Webber y su relación con Vettel: "Obviamente, fue bastante tensa"

Vettel y Webber fueron compañeros de equipo en Red Bull cinco años

El australiano asegura ahora las cosas son distintas

AmpliarWebber y su relación con Vettel: "Obviamente, fue bastante tensa" -SoyMotor.comVettel y Webber en el Gran Premio de Brasil 2013.

Mark Webber y Sebastian Vettel se conocen de cerca, pues fueron compañeros de equipo cinco temporadas en Red Bull. Ambos vivieron una gran rivalidad y tuvieron una relación "tensa", según Webber, aunque ahora las cosas han cambiado, asegura el australiano.   

Vettel llegó en 2009 a Red Bull y desde ese momento su progresión fue constante en el equipo austriaco, una etapa que vivió de cerca el ex piloto Mark Webber, que fue su compañero de equipo. 

"Tiene una carrera increíble, intocable en esos años", ha apuntado Webber en palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1. 

"Ciertamente, le encantó cuando Pirelli apareció, fue una clase magistral absoluta para muchos de nosotros. Había muchas regulaciones con las que trabajó increíblemente duro para entender e hizo un gran trabajo", ha comentado. 

"Acumuló mucho éxito en un periodo corto de tiempo, algo por lo que todos le tenemos un gran respeto", ha apuntado.

La relación entre ambos pilotos no fue sencilla, especialmente cuando los dos luchaban por liderar el Campeonato. Webber asegura que lidiar con una situación así no es fácil, aunque explica que ahora las cosas son diferentes.

"Estamos bien ahora. Obviamente, fue bastante tenso cuando luchábamos por campeonatos juntos. Tuvimos un par de años en los que estuve en la disputa y un par de años en los que no estuve", ha detallado.

"Siempre se pone un poco tenso, es más fácil ser compañeros de equipo cuando estás luchando por puntos, pero obviamente, los campeonatos y las victorias son un poco más desafiantes", ha expresado el asutraliano.

"Ahora todo ha cambiado. A medida que su carrera ha continuado, especialmente en el último año más o menos, toda su posición ha cambiado en términos de motivación y ya está esperando en la próxima fase de su vida", ha declarado el australiano.

Webber ha hablado también sobre el reciente anuncio de retirada de Vettel. Una decisión que el australiano considera acertada y esperada. "Creo que ha tomado la decisión correcta. Depende totalmente de la persona y el momento, no hay nadie más que pueda tomar esa decisión por ti", ha indicado. 

"No es una sorpresa, creo que era bastante obvio", ha añadido para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Red.buhl

Webber se olvida de 2009, un excelente piloto pero falló muchas veces como Vettel, y este último mucho más rápido a una vuelta. Le ganó en buena ley todos los campeonatos, multi21 es solo una anécdota.

  • 3
  • 5
Imagen de Trompettel

Con esto lo dice todo
----Ciertamente, le encantó cuando Pirelli apareció, fue una clase magistral absoluta para muchos de nosotros. Había muchas regulaciones con las que trabajó increíblemente duro para entender e hizo un gran trabajo", ha comentado----

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 es como decir que te gusta más la de Pérez respecto a Max. Ok. Es tu opinión pero no la mía.

  • 4
  • 4
Imagen de ROB1982

Parece claro con el tiempo, que Vettel tenía un punto más que Webber, que no era mal piloto. Pero si es cierto que el equipo arropó mucho más a Vettel desde el día 1. Sin un apoyo tan fuerte (respetando los multi21 y estrategias coherentes) justo en su temporada más joven y "fallona", Webber pudo ser campeón tranquilamente en 2010. Luego ya la diferencia no hizo sino aumentar y Webber "asumió" su papel de número 2.

  • 5
  • 1
Imagen de Aguila

A mi me gustaba más la manera de pilotar de Webber que la de Vettel, aunque los resultados digan lo contrario

  • 7
  • 4
Imagen de Despacito

El multi21 que Vetel no cumplió y el que le hicieran servir de cebo en la última carrera de 2010 nunca los podrá olvidar

  • 12
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP