GP Rusia F1 2021
FÓRMULA E

Webber, sobre la Fórmula E: "Es la categoría más competitiva"

Mark Webber alaba la espectacularidad de las carreras de la categoría eléctrica

No duda en asegurar que es la categoría más competitiva del mundo

AmpliarMark Webber – SoyMotor.comMark Webber

Mark Webber no ha dudado en alabar a la Fórmula E. El expiloto de Fórmula 1 cree que la categoría eléctrica es la más competitiva del mundo, tras coronar a tres campeones en otras tantas temporadas desde su inauguración.

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1 y WEC, entre otras categorías, ensalza la espectacularidad de la Fórmula E. En dicha serie, que el año que viene estrena monoplazas de segunda generación, una gran cantidad de pilotos tiene posibilidades de ganar cada fin de semana, lo cual ha cautivado al australiano.

"Obviamente, La Fórmula E va por buen camino. Todos los grandes se acercan y están todos aquí. El nivel de conducción es obviamente excepcional. La intensidad de los pilotos aquí hace que sea probablemente el Campeonato más competitivo que tenemos en las cuatro ruedas".

"En términos de intensidad de los pilotos y cuán ajustada es la competencia, parece muy ajustado de lo competitivo que es. No sabes realmente quién va a ganar, lo cual es bastante bueno", ha señalado Webber para Motorsport Week.

La Fórmula E ha visto cómo tres pilotos diferentes han resultado campeones en las tres primeras temporadas. Además, esta cuarta temporada apunta a coronar un nuevo vencedor, mientras que 11 de los 20 pilotos de la parrilla actual han subido al podio en la categoría de monoplazas eléctricos.

Por ello, el australiano no duda en alabar un certamen en auge, al mismo tiempo que las energías renovables avanzan. No obstante, al ser preguntado por las diferencias entre la Fórmula E de ahora y la de hace unos años, Webber asegura que es irreconocible.

"Va viento en popa. Me refiero a que es irreconocible de lo que era hace dos años en comparación con el presente, y pasará lo mismo en los próximos dos años", ha expresado el expiloto de Fórmula 1 para concluir.

La temporada de Fórmula E afronta la recta final del campeonato, con las calles de Zúrich erigiéndose como protagonistas de la siguiente prueba puntuable. El Zúrich E-Prix se llevará a cabo el día 10 de junio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de trócola

Pues a buscar el Streaming e irnos reciclando, porque la F1 no tiene mucho sentido hoy en día en el enfoque competitivo. Nombres, circo previo, movidillas, rumores y boberías a tuti plen. Pero la competición está adulterada.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP