GP de Canadá F1 2019

Villeneuve: "Vettel no merecía sanción, Ricciardo sí"

11/06/2019 20:31

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha declarado que la acción de Sebastian Vettel para defenderse del posible adelantamiento de Lewis Hamilton no fue nada sucia, al contrario que la de Daniel Ricciardo, que según el canadiense merecía una sanción por sus movimientos defensivos en la recta de atrás ante Valtteri Bottas.

Vettel fue penalizado con cinco segundos después de haberse reincorporado de forma poco segura al pista cuando cometió un error en la curva 3. El alemán cruzó la línea de meta en primer lugar pero acabó segundo la carrera ya que no se pudo distanciar lo suficiente del ganador de la carrera, Hamilton.

Ricciardo también fue investigado después de la carrera por sus maniobras defensivas en la recta de atrás, pero quedó impune por la maniobra y conservó la sexta posición en la que cruzó la meta.

"No me sorprendió la penalización a Vettel, porque a menudo interpretan lo contrario de lo que sucede. Ricciardo sí que merecía una penalización por cómo se defendía en la recta ante Bottas", ha declarado Villeneuve para la revista Autosport.

"Es malo para la F1 de todos modos. Esa mala decisión arruinó la carrera, el ganador debería de haber sido otro piloto -Vettel-. Si Vettel hubiese hecho algo sucio, como hizo Ricciardo en la recta, habría merecido ser sancionado y habría estado bien, aunque hubiese acabado en victoria de Hamilton", ha insistido.

Villeneuve no está de acuerdo con la sanción impuesta al piloto de Ferrari, ya que asegura que Vettel no hizo nada mal en el incidente. "Debería haber una diferencia entre lo intencionado y cuando cruzas una esquina y vuelves a la pista de lado. Sobre todo porque el piloto que está detrás sabe lo que pasa, Lewis sabía a dónde iba Vettel. Vettel podría haber cruzado la pista de forma mucho más agresiva, pero no lo hizo", ha expresado.

"Nunca debes hacer nada intencionado que obligue a otro piloto a frenar o a ponerlo en peligro, eso es una cosa. Pero si vas por una chicane, vuelves al acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si pones en riesgo a otros pilotos, porque los que están detrás saben que estás en la hierba y que te podrás de lado para volver. Lo más probable es que me acorralen contra el muro, pues bien, voy por el otro lado. Lewis hizo lo correcto, logró que sancionaran a Vettel, es muy bueno en eso", ha explicado Villeneuve para finalizar.