GP de Canadá F1 2019

La obsesión de regularlo todo llevó a la sanción de Vettel, según Wurz

11/06/2019 16:04

El Presidente de la GPDA, Alex Wurz, culpa a la Fórmula 1 de crear una cultura que, según él, lleva a decisiones como la de penalizar a Sebastian Vettel por el incidente de Canadá.

Alex Wurz cree que el deseo de los pilotos y de los equipos de que exista tanta claridad sobre lo que se puede o no se puede hacer conlleva a decisiones polémicas como la de Sebastian Vettel en Canadá.

"Queremos reglas para todo y a esto hemos llegado", ha comentado Wurz en declaraciones para la BBC.

El presidente de la GPDA cree que lo que hizo Vettel en Montreal no merecía penalización, pero está de acuerdo con que los comisarios hayan actuado según los precedentes por los veredictos que se han tomado en situaciones similares.

Wurz cree que decisiones como la de Sebastian son el precio que tiene que pagar la Fórmula 1 por haber pedido que se cumpliese siempre con las reglas al pie de la letra.

"Todos los que piensen que esta penalización no está justificada es por culpa de que a lo largo de los años, con todos estos incidentes y casos, los pilotos y jefes de equipos pidieron a la FIA aclaración de lo que se permite y lo que no al milímetro. Yo estoy en todas las reuniones de pilotos. Se trata de un proceso de años y a esto hemos llegado", ha comentado Wurz en declaraciones para la BBC.

"La decisión racional de observar una situación y tomar una decisión basada en reglas subyacentes, pero no en pequeños detalles, ya no existe. Es duro culpar a la FIA y a los comisarios por esto. Estamos en una industria que busca la perfección, ventaja o desventaja, penalización o no penalización, y llegamos a una situación así", ha apuntado.

"Ya es difícil juzgar una situación sin compararla con seis o diez similares. En realidad cada situación es diferente porque hay muchas influencias", ha añadido.

"¿Cuántas veces pasa que hay una chicane con escapatoria y alguien se va fuera, vuelve y no pasa nada? Tienes que ver si en la carrera estás cerca de alguien y la situación de ese alguien, si tiene que levantar", ha continuado.

"Esa es mi definición de competición, a veces eres el desafortunado que está detrás, así que no puedes penalizar a Vettel en mi opinión. No creo que fuera hacia Lewis tan a propósito como pareció por televisión, por sus movimientos de cabeza para mirar el retrovisor cuando acababa de corregir, así que no creo que se tenga que sancionar, igual que no hubiera castigado a Verstappen en Suzuka tampoco", ha reconocido.

"De todos modos, ambos casos son muy similares y la FIA decidió la misma penalización, así que tenemos que aceptar eso", ha expresado para terminar.