Asegura que Hamilton provocó al alemán

Villeneuve se pone de parte de Vettel: "Habría actuado igual"

Patricia Echeverría
27/06/2017 12:42

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve, ha salido en defensa de Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado domingo. El piloto alemán golpeó de forma intencionada el Mercedes del británico durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El paddock se encuentra divido en dos bandos, los que defienden al alemán y los que le critican por su actuación. 

Villeneuve piensa que la acción estuvo "fea", pero defiende que Hamilton provocó al de Ferrari. "Soy piloto, he estado allí. Si en algún momento me hubiesen hecho eso, habría actuado igual que Vettel", ha comentado en palabras para la publicación británica Autosport.

Con este incidente, se vuelve a recordar el que tuvo el piloto canadiense con Michael Schumacher en 1997. El alemán chocó deliberadamente contra el de Williams en busca de la retirada de ambos. Los dos pilotos también se jugaban el título, pero el campeón del mundo lo ve "muy diferente" a lo ocurrido en Bakú.

"No creo que tratara de golpearlo", defiende Villeneuve, que piensa que el alemán podría haber chocado por error contra el británico. Asegura que tenía una mano en el volante mientras miraba el Mercedes y señalaba con el dedo. "¡Si vas a golpear a alguien, tienes las dos manos en el volante", ha añadido. 

El canadiense cree que con incidentes así, es más divertido, pues crean un gran espectáculo televisivo. "Tenemos a dos tipos que luchan por el Campeonato, que se enfadan el uno con el otro y finalmente nadie se hizo daño", ha recordado.

 

VE MAL QUE HAMILTON PIDIESE ÓRDENES DE EQUIPO

Y es que los dos pilotos son los firmes candidatos a ganar la corona este año. Aunque, por ahora, la ventaja la tiene Vettel, con 14 puntos más. Villeneuve considera peor acción la de Hamilton hacia Valtteri Bottas. El piloto británico pidió al equipo que su compañero frenase a Vettel, lo que califica como una acción "embarazosa".

El campeón del mundo critica la poca consistencia de las sanciones y pone el ejemplo del piloto finlandés, que no recibió penalización por enfrentarse a Kimi Räikkönen el pasado Gran Premio. "Lo que Bottas hizo no fue bonito, fue un pilotaje pobre, pero son así las carreras", ha resumido.

El canadiense piensa que debe haber más sanciones para todos los pilotos. Vettel cumplió una penalización de diez segundos por el incidente con Hamilton. "Lo que Vettel hizo no estuvo bien, no fue deportivo, pero era bueno de ver", ha expresado para concluir.