COMPARACIONES ENTRE CAMPEONES

Villeneuve: "Hamilton y Schumacher ganaron porque tenían el mejor coche"

07/10/2019 11:23

Jacques Villeneuve cree que las comparaciones entre campeones del mundo no tienen sentido y asegura que pilotos como Lewis Hamilton y Michael Schumacher sólo ganaron porque disfrutaban del mejor coche de la parrilla en los años de sus títulos.

Si le preguntan a Jacques Villeneuve qué piloto es mejor, si Lewis Hamilton o Michael Schumacher, el canadiense reconoce que no sabría responder, ya que recuerda que no ha visto a ambos batirse con las mismas herramientas, en el mismo equipo. Además, el expiloto de Fórmula 1 empequeñece los éxitos de ambos, ya que recuerda que ganaron porque tenían el mejor coche.

"Estos dos pilotos sólo ganaron cuando tenían el mejor coche. Siempre han tenido el mejor coche en toda su carrera y si pones a Lewis en un Williams, no gana", ha comentado Villeneuve en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Lo que sí que aplaude Villeneuve es la capacidad de decisión de Hamilton y su apuesta por Mercedes, ya que opina que Lewis no hubiera ganado sus últimos títulos si hubiera pilotado los coches de Sebastian Vettel.

"Es súper bueno y siempre toma la decisión correcta sobre a qué equipo ir. Allí construye un equipo a su alrededor, eso es todo, podría no haber ganado en un Ferrari", ha añadido el expiloto canadiense.

Recientemente Gerhard Berger aseguró que Hamilton ya estaba al nivel de Ayrton Senna, sin embargo, Villeneuve no le ve sentido a este tipo de comparaciones, pues recuerda que no tiene gran utilidad comparar rendimiento en épocas diferentes.

"Es el comentario más estúpido. También se podría decir que es el primero que está al nivel de Fangio, ¿cómo comparas eso? Eran tiempos diferentes, quién sabe. También pasó con Senna: ganó en el mejor coche. Prost, también; así es como funciona", ha expresado Villeneuve para terminar.