MUNDIAL 2017

Villeneuve: "Hamilton se durmió con Bottas y Vettel le despertó"

Miguel A. Fernández
06/11/2017 21:44

Lewis Hamilton se alzó en México con su cuarto Mundial después de una gran remontada a lo largo del año. Para Jacques Villeneuve, el piloto británico se confió al pensar que su rival por el título sería Bottas, y sólo reaccionó al comprobar que su principal contrincante estaba en el Ferrari de Sebastian Vettel.

"Lewis es realmente bueno. Él sólo ha estado en el mejor equipo con el mejor coche, o cerca de él, como cada gran Campeón, lo cual está bien", asegura el canadiense en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si él puede estar toda la temporada como ha estado desde el parón de verano, genial, pero él no ha hecho la temporada completa así. Él no ha estado ahí. Pienso que se durmió con Bottas, y cuando se dio cuenta de que Bottas no era con el que tenía que pelear, sino que era Vettel, fue cuando despertó", comentó Villeneuve.

Villeneuve considera que tras varios años duros en la lucha con Nico Rosberg, el piloto británico se veía ganador del título de manera fácil, pero finalmente cayó en la cuenta de que Ferrari y Vettel eran más fuerte de que podía esperar.

"El ha pasado años con Nico –Rosberg– y siempre fue duro con Nico. Entonces cuando Bottas llegó el se reía: 'Phew, finalmente tendré un campeonato fácil'", valora el Campeón del Mundo de 1997. "Después de un tiempo se dio cuenta: 'Mierda, Ferrari está ahí y Vettel está ahí'. Y Vettel no es alguien que se rinda", asegura el canadiense.

Para Villeneuve, la pelea por el título es mucho mejor cuando se tiene con alguien fuera de tu garaje: "Siempre es mejor, porque no necesitas ser político internamente, no necesitas compartir tus recursos con tu compañero, y ser abierto sobre tu configuración con alguien con el que realmente estás luchando por el campeonato. Es mucho más apasionante cuando es alguien de otro equipo", afirmó.

La presente temporada ha acabado con el dominio sin rival de Mercedes –presente los últimos tres años–, y por ello Villeneuve considera que ha sido un paso adelante para el Gran Circo: "Siempre es bueno cuando Ferrari está en la mezcla, y siempre es bueno cuando hay una batalla. En ese aspecto ha sido un buen año por tener coches más rápidos, y ha sido un buen año porque hemos estado acostumbrados a años terribles. Así que ahora mismo estamos diciendo: 'Wow, este fue un año increíble", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard