F1

Actualidad

VÍDEO: La "increíble experiencia" de Villeneuve con el Alpine A521 en Monza

El canadiense celebró con Alpine las bodas de plata de su primer título en F1
Se reencontró con Alan Permane, quien fue su ingeniero en Renault en 2004
villeneuve-alpine-monza-soymotor.jpg
0
30 Sep 2022 - 19:10

Jacques Villeneuve ha calificado de increíble su test con Alpine en Monza. El canadiense celebró junto a los de Enstone las bodas de plata de su primer título en Fórmula 1 y además, con motivo de dicho logro tan especial, Canal+ Francia emitirá un reportaje especial antes del GP de Singapur.

Villeneuve vivió un momento especial tras el GP de Italia, pues se subió de nuevo a un Fórmula 1 tras década y media sin hacerlo. El canadiense probó el A521 de Alpine en Monza en un test muy especial, con el que celebraba las bodas de plata de su primer título en Fórmula 1, el mayor éxito de su carrera deportiva junto a la corona de la IndyCar dos años antes.

El test fue grabado por las cámaras de Canal+ Francia y emitirán un reportaje especial este domingo antes del GP de Singapur. Villeneuve quedó sorprendido con la mejoría en el paso por curva de los Fórmula 1 actuales y se siente un privilegiado por haber podido subirse a un coche de este calibre a estas alturas.

"Probar el Alpine de 2021 en Monza fue una experiencia increíble. El último coche de Fórmula 1 que había pilotado fue hace 15 años y el avance en la velocidad por curva es brutal. Ha sido divertido trabajar con ellos y me vinieron a la cabeza bonitas memorias. No todos los días se puede pilotar un coche así a los 50 años, han sido muy profesionales", ha comentado Villeneuve en un comunicado oficial.

Por su parte, el director deportivo de Alpine, Alan Permane, aplaude el trabajo de Villeneuve en el test. El británico y el canadiense estuvieron juntos durante tres carreras hace ya casi dos décadas y se reencontraron en Monza para celebrar las bodas de plata del título de Jacques, quien dejó claro que no había perdido su magia en esas vueltas. 

"Ha sido un placer tener de vuelta a Jacques para un corto periodo en Monza. Mucha gente del equipo recuerda el año en el que fue campeón del mundo y estuvo conmigo cuando pilotó para Renault en tres carreras en 2004. Ha hecho  un buen trabajo y puede estar orgulloso de no haberse quedado a mucho del tiempo de carrera del año pasado. Un campeón nunca pierde ese toque de magia", ha expresado Permane para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14