GP Singapur F1 2018

Vettel en Singapur: "Yo soy mi peor enemigo"

13/09/2018 15:27

Sebastian Vettel admite que él mismo es su "peor enemigo" en la contienda por proclamarse campeón del mundo, una carrera en la que Lewis Hamilton le saca 30 puntos de ventaja a pesar de disponer de un monoplaza inferior al Ferrari.

Vettel está en el ojo del huracán después de su trompo en el GP de Italia, donde el alemán cometió un error en casa de Ferrari y dejó escapar una victoria que parecía más que segura.

El alemán es consciente de que tiene entre manos el mejor monoplaza de la parrilla, de ahí que considere que no hay nadie que pueda ponerle la vida más difícil que él mismo.

"Creo que para mí está bastante claro. Creo que yo soy mi peor enemigo", ha dicho desde Singapur en declaraciones recogidas por ESPN.

"Tenemos un coche fantástico. Tengo algo con lo que puedo jugar y tenemos todas las posibilidades de hacerlo a nuestra manera".

Algunos cálculos estiman que el tetracampeón ha dejado escapar 60 puntos en lo que va de temporada fruto de errores de conducción en Azerbaiyán, Francia, Alemania e Italia.

De todos, cree que el peor es el que cometió en Hockenheim, donde se salió de pista cuando iba líder.

"El peor fue Alemania. Lo más importante es que sé qué pasó y puedo explicarlo. Todo el mundo puede tener su opinión. Me habría encantado ganar en Alemania, pero no me molesta. Me centro en lo que está por venir, no en lo que podríamos haber hecho distinto".

Está convencido de que mantiene intactas sus opciones al título mundial, a pesar de que está obligado a remontar.

"Él –Hamilton– es el líder en estos momentos. Está delante y es el tipo al que tenemos que superar, pero creo que tenemos todas las posibilidades. Cómo de mejor podríamos estar ahora es una pregunta diferente".

"Todavía tenemos una oportunidad muy buena. Como digo, nosotros seremos nuestro peor enemigo, no él –Hamilton– ni ellos –Mercedes– como equipo. Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Si lo hacemos, tenemos la oportunidad de hacerlo bien y ganar carreras. Las cosas pintan bien".