GP DE SINGAPUR F1 2018

Ferrari vuelve a tapar su cámara onboard

13/09/2018 15:14

La FIA le prohibió a Ferrari usar una bolsa de hielos para bloquear la cámara onboard del monoplaza. Sin embargo, la Scuderia ha aparecido en Singapur con una solución nueva que evita también que se capten imágenes del interior del coche.

Ferrari levantó sospechas en las últimas carreras cuando sus rivales se dieron cuenta de que eran los únicos que usaban una bolsa de hielos, para refrigerar la cámara onboard, mientras el coche estaba en el garaje.

Según el piloto de la casa italiana Marc Gené, esta práctica respondía a una petición de la FOM de mantener el dispositivo a baja temperatura para evitar que se sobrecalentara, sin embargo, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, el equipo intentaba evitar que se espiaran sus configuraciones de volante o los mensajes que aparecen en los tableros de los pilotos de este modo, ya que todos los equipos tienen acceso a las cámaras onboard de sus rivales.

La FIA decidió prohibir a la Scuderia el uso de esta bolsa para tapar el visor de la cámara desde el Gran Premio de Italia y aclaró que el campo de visión de las mismas debía estar despejado en todo momento. En Monza, no contentos con esta decisión, los de rojo usaron un paraguas como sustitutivo de la bolsa. 

Cuando se pensaba que el problema había quedado resuelto con la directiva de la Federación, nos encontramos con que Ferrari vuelve a probar con una nueva solución que tapa la cámara y esta vez mucho más sólida que una bolsa de hielos. Se trata de un refrigerador nuevo, con varios apéndices, colocado justo en la entrada de aire que está debajo de la cámara onboard, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

Aunque el equipo puede defender que sirve para lo mismo que otros refrigeradores, es una gran coincidencia que la cámara del SF71-H vuelva a estar tapada.