GP DE SINGAPUR F1 2018

Ferrari vuelve a tapar su cámara onboard

Llegan a Marina Bay con un nuevo refrigerador que bloquea el campo de visión

Nueva solución una semana después de la prohibición de la FIA

AmpliarDispositivo que tapa la cámara del Ferrari - SoyMotor.comDispositivo que tapa la cámara del Ferrari

La FIA le prohibió a Ferrari usar una bolsa de hielos para bloquear la cámara onboard del monoplaza. Sin embargo, la Scuderia ha aparecido en Singapur con una solución nueva que evita también que se capten imágenes del interior del coche.

Ferrari levantó sospechas en las últimas carreras cuando sus rivales se dieron cuenta de que eran los únicos que usaban una bolsa de hielos, para refrigerar la cámara onboard, mientras el coche estaba en el garaje.

Según el piloto de la casa italiana Marc Gené, esta práctica respondía a una petición de la FOM de mantener el dispositivo a baja temperatura para evitar que se sobrecalentara, sin embargo, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, el equipo intentaba evitar que se espiaran sus configuraciones de volante o los mensajes que aparecen en los tableros de los pilotos de este modo, ya que todos los equipos tienen acceso a las cámaras onboard de sus rivales.

La FIA decidió prohibir a la Scuderia el uso de esta bolsa para tapar el visor de la cámara desde el Gran Premio de Italia y aclaró que el campo de visión de las mismas debía estar despejado en todo momento. En Monza, no contentos con esta decisión, los de rojo usaron un paraguas como sustitutivo de la bolsa. 

Cuando se pensaba que el problema había quedado resuelto con la directiva de la Federación, nos encontramos con que Ferrari vuelve a probar con una nueva solución que tapa la cámara y esta vez mucho más sólida que una bolsa de hielos. Se trata de un refrigerador nuevo, con varios apéndices, colocado justo en la entrada de aire que está debajo de la cámara onboard, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

Aunque el equipo puede defender que sirve para lo mismo que otros refrigeradores, es una gran coincidencia que la cámara del SF71-H vuelva a estar tapada. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Veteks-5

En 2017 se prohibieron las suspensiones activas mecanicas...mercedes cambio dos tuercas de acero negro y puso dos galvanizadas jjjjjjj....justificando asi que ya no eran activas y la FIA les dijo: "Seguimos viendo lo mismo". En mercedes dijeron :"No,hemos cambiado esas dos cositas se alli, ya no es activa, es
.......semiactiva" y fin del asunto...mercedes sigue con sus suspensiones igual que siempre......y lo que estan formando con la bolsita de Ferrari

Imagen de Pasion F1

Jaajajaajja hay comisario que pueden ir al box Ferrari a averiguar lo que quieren dejais de ser ridiculos .
Forza Ferrari

Imagen de Pasion F1

Mas comida para lo alonsistas….jajajajaaj
Forza Ferrari

Imagen de Almidones

[#27 Tifosi] Quieren ver lo mismo que ve Ferrari en sus coches.
Las reglas deben ser iguales para todos, o no?

Imagen de Nagashizzar

Se estan riendo de tod@s como con la Palanquita mágica, pero seguid seguid :)

Imagen de Tifosi

Ahhh, y los otros equipos que quieren ver?. Hagan los deberes y déjense de llorar

Imagen de matisofi

[#20 Súper Jay] Absolutamente de acuerdo, por otro lado dicen que los buenos estudiantes son los capaces de superar examenes estando prohibido copiarse y resulta que ahora todos quieren copiarse de Ferrari y eso esta bien.
Agarren los libros, inviertan y busquen los limites que para eso estan. Pero sin mirar el escritorio de al lado.....

Imagen de Ascari

[#23 niki_prost]
Forza Ferrari per sempre je je.

Imagen de Ascari

[#14 jose perez]
Fans asì le sobran a Ferrari.

Imagen de niki_prost

"El campo de visión de las cámaras debe estar despejado en todo momento". La FIA sigue haciendo el ridículo, y los rossos a lo suyo: riéndose de ellos, de la F-1 y de la afición. Total, lo más que les hará Todt será darles una palmadita en la espalda y decirles que no lo vuelvan a hacer... Patético en lo que se ha convertido esto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP