ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS

Räikkönen: "Yo no decidí irme de Ferrari, pero voy a Sauber porque quiero"

13/09/2018 12:51

Kimi Räikkönen ha sido protagonista en la primera rueda de prensa del GP de Singapur, a la que ha asistido tras confirmarse que la próxima temporada correrá en el equipo Sauber. El finlandés ha hablado sobre el adiós a Ferrari, su marcha a Sauber y sus planes para el futuro. La retirada no figura entre ellos.

Räikkönen ha sido sincero y ha reconocido que su prioridad era seguir en Ferrari otra temporada, pero que ha sabido amoldarse al nuevo paradigma y que está contento con el reto deportivo que le puede presentar Sauber.

Ha revelado que Ferrari no le comunicó que prescindiría de él hasta el GP de Italia. Fue entonces cuando empezaron las conversaciones con Sauber, que llegaron a buen puerto rápidamente.

"Lo supe en Monza. Conozco a la gente de Sauber por mi pasado, desde ahí empezó todo".

"Ya sabéis qué ha pasado. Ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, no ha sido mi decisión. Yo me adapto a las decisión de los demás. Irme de Ferrari no ha sido mi decisión".

Ha tirado de ironía para responder a los periodistas cuando le han preguntado por qué dejaba una escudería ganadora para ir a otra que sufre para conseguir resultados.

"Me quedo para jugar con todos vosotros. Voy a estar dos años infeliz en Sauber sólo por eso", ha bromeado con una sonrisa en el rostro.

En un tono más serio, ha explicado que esta nueva etapa le inspira motivación.

"Me quedo por la competición y para hablar con vosotros, que es sin duda el mejor momento de la semana. Pararé cuando considere que es lo adecuado para mí, disfruto de las carreras y por eso estoy aquí".

"Voy a Sauber porque quiero. ¿Por qué intentáis complicarlo más de lo que es en realidad?".

"No sé más que vosotros –sobre el rendimiento del equipo–. Nadie lo sabe. Sólo podemos hacer estimaciones. Ya se verá qué podemos hacer".

"Yo tengo mis razones y eso ya es suficiente para mí. Estoy contento con mis razonamientos".

Kimi Räikkönen tendrá 41 años cuando venza su nuevo contrato, pero Kimi se resiste a admitir que puede ser su adiós de la Fórmula 1.

"No hay duda de que hay una gran posibilidad –que lo sea–, pero no me interesa hacer números o récords. He hecho lo correcto. Espero mantener la salud. A ver qué sucede".

El campeón de 2007 ha desmentido haberse convertido en copropietario de Sauber, como apuntaban algunos rumoers.

"Eso no se ha hablado. He firmado mi contrato como piloto. No sé qué pasará cuando me retire, en dos años o cuando sea. Siempre hay especulaciones".

Por último, respecto a los pocos meses que le quedan como piloto de Ferrari, el finés ha avanzado que intentará ayudar todo lo posible a Sebastian Vettel a ganar el título este año, aunque recuerda algo obvio: "Sólo puedo pilotar un coche".