OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES

Räikkönen debería marcharse de la F1, según Brundle

12/09/2018 10:05

Kimi Räikkönen debutó el mismo año que Fernando Alonso en Fórmula 1, pero el finés tiene asegurados otros dos años en el Gran Circo, mientras que el español se irá al terminar esta temporada. Aunque el expiloto Martin Brundle se alegra por la continuidad de Kimi, cree que debería dejar el asiento de Sauber a alguna de las jóvenes promesas que llaman a las puertas de la categoría reina hoy en día, que son muchas.

El expiloto de Fórmula 1 y comentarista de Sky F1 Martin Brundle cree que el fichaje de Kimi Räikkönen por Sauber es un obstáculo para las jóvenes promesas que quieren acceder al Gran Circo, tienen el talento suficiente, pero no encuentran hueco.

A Brundle le sorprende el movimiento del finés, que se da en una silly season loca, en la que quizás pilotos buenos como Esteban Ocon se queden sin asiento. Martin cree que Kimi debería dejar paso a las nuevas generaciones, en lugar de seguir en la parrilla con más de 40 años.

"Raikkonen es un piloto estupendo y popular, pero de alguna manera me hubiera gustado que se hubiera echado a un lado porque hay muchos pilotos jóvenes geniales sin asiento el próximo año en este momento. Esteban Ocon sería un buen ejemplo de eso. También está Stoffel Vandoorne y George Russell, que lidera la Fórmula 2", ha comentado Brundle en declaraciones para la televisión británica Sky F1.

"Claramente es el final de Räikkönen, cumplirá 41 con Sauber y es un poco sorprendente que haga este movimiento, pero admiro que quiera seguir pilotando. Simplemente espero que no sea un paso que vaya demasiado lejos para él", ha añadido Brundle, que aplaude el ascenso de Charles Leclerc.

"Hay un poco un cambio de guardia en la Fórmula 1. El movimiento de Leclerc tiene sentido, da energía a Vettel y al equipo. Leclerc tiene 20 años y Ferrari puede prepararlo para el futuro, que es lo que necesitan", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard